EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Tecnología

Ya no podrás hacer capturas de pantalla de chats de WhatsApp

Fuente: Redacción Fusión/El Universal     Fecha: 8 de agosto 2020, 12:25 PM

Ya no podrás hacer capturas de pantalla de chats de WhatsApp

De acuerdo con información publicada por el sitio especializado en tecnología, Wabetainfo, WhatsApp dejará de permitir que se realicen capturas de pantalla de los chats, en busca de mejorar y fortalecer la privacidad de los usuarios de la red de mensajería más popular del planeta. 

Este cambio podría verse reflejado en las próximas actualizaciones de la aplicación en su versión Beta, durante las próximas semanas.

Además de ya no permitir las capturas de pantalla, a este cambio también se le une la activación de la aplicación a través de la huella dactilar. Una actualización que está disponible para los dispositivos iOS pero que se dice pronto también podrán acceder a ella los usuarios de Android.

WhatsApp también trabaja en mejoras para la función de búsqueda dentro de las conversaciones de los chats añadiendo elementos que permiten filtrar las búsquedas. Con esto se puede determinar si se buscan imágenes, texto, video, GIF, audio, documentos.


La aplicación de mensajería lanzará también una función para evitar la desinformación. La nueva herramienta servirá para que los usuarios puedan comprobar la veracidad de los mensajes “altamente reenviados” que reciban.

La plataforma colocará junto a esos mensajes un botón con una lupa que al presionarla se preguntará al usuario si se desea buscar en web el contenido de dicho mensaje.

Al aceptar, WhatsApp de inmediato sube el contenido del mensaje directamente al navegador para buscarlo en internet, sin que el usuario tenga que copiarlo.

“Estas búsquedas tienen como objetivo ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido”, de acuerdo con la empresa.

Por ahora, la nueva función de búsquedas comenzará a estar disponible en Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido. Estará disponible para quienes usen las versiones más recientes de WhatsApp en Android, iOS y WhatsApp Web.

De acuerdo con datos de inicio de 2020, WhatsApp continúa siendo el líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, y supera los 2000 millones de usuarios, dejando atrás a otras aplicaciones como Facebook Messenger o Telegram, entre otros.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Es por esta razón que ellos siempre dicen “Solo la puntita”
OMG! ¡Henry Cavill va a ser papá!
Supervisora de armas de 'Rust' es condenada a prisión por disparo mortal que dio Alec Baldwin
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia