EN VIVO

¡Dale Play! con: Ivonne Pacheco

15:00 - 18:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Tecnología

Japón construye un robot de 20 metros que puede andar (+video)

Fuente: Redacción Fusión/La Vanguardia     Fecha: 1 de agosto 2020, 11:13 AM

Japón construye un robot de 20 metros que puede andar (+video)

Ingenieros en Japón construyen un robot gigante de 20 metros inspirado en la popular serie anime de los años 80 "Gundam" que se presentará oficialmente en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Un video muestra el gigantesco robot dando sus primeros pasos. En la grabación se puede ver como el robot, al que le falta la cabeza, ya mueve sus extremidades inferiores y levanta la rodilla como si fuese a dar un paso. 

En el video, también se pueden ver a los trabajadores tocando el robot en una grúa mientras el gigante Gundam gira su enorme torso.

A pesar del retraso en el proyecto general  a causa de la pandemia, la construcción del robot está muy adelantada, pues, por lo que se ve en el video, lo único que falta en este momento es la cabeza.

Según adelanta el digital Popular Mechanics, todo el robot, incluida la cabeza, pesará alrededor de 25 toneladas y tendrá 24 grados de libertad, lo que significa que debería poder caminar prácticamente en cualquier lugar. El robot contará con manos con dedos y pulgares completamente articulados. Una sola mano, desde la punta de los dedos hasta la muñeca, medirá casi dos metros.

Cabe señalar que este proyecto se anunció en el 2014 con el nombre de "Gundam Global Challenge", y con el tiempo se ha ido modificando hasta llegar al modelo actual. 

Su destino final será el de servir como atracción en un complejo turístico.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Volví a mí ¡Y sucedió la magia!
Taylor Swift estrena su álbum 'The Tortured Poets Department' (+foto)
Aleks Syntek tira al inodoro disco de Karol G (+foto/video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia