Salud

Descubren 'enzima única' responsable del olor de axilas

Fuente: Redacción Fusión/DW Español     Fecha: 28 de julio 2020, 11:07 AM

Descubren

Científicos de la Universidad de York, en Inglaterra, descubrieron la enzima responsable del olor corporal, según un análisis publicado en la revista Scientific Reports del grupo Nature.

Recordemos que estudios anteriores habían demostrado que unas pocas bacterias en la axila eran las que provocaban el característico olor corporal, sin embargo, la última investigación, realizada en colaboración con científicos de la multinacional Unilever, ha revelado que existe una "enzima única" que se encuentra solo en este grupo de bacterias y que sería la principal culpable del olor en las axilas.

La coautora del estudio y doctora de la Universidad de York, Michelle Rudden, aseguró que resolver la estructura de esta enzima única les permite "determinar con precisión los avances moleculares en ciertas bacterias que provocan las moléculas olorosas".

El microbio Staphylococcus hominis sería el que está detrás del olor corporal y, de acuerdo a lo expuesto por los investigadores, habría estado presente en el cuerpo humano desde antes de la aparición del Homo Sapiens como especie.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Presentan el nuevo elenco de la segunda temporada de 'Luis Miguel, la serie'
Omar Chaparro y Consuelo Duval libran el coronavirus y regresan a trabajar
Estos son los nominados al Grammy Latino 2020
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Fotos

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2020 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica