EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Invita IMSS Veracruz a pacientes recuperados de COVID-19 a donar plasma

Fuente: Redacción Fusión/IMSS Veracruz     Fecha: 27 de julio 2020, 11:01 AM

Invita IMSS Veracruz a pacientes recuperados de COVID-19 a donar plasma

El plasma de los pacientes recuperados de COVID-19, es una alternativa de tratamiento para los enfermos en condición grave, por este motivo, la Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a los derechohabientes convalecientes a donar plasma, “Ayúdanos a ayudar, #DonaPlasma”.

El Seguro Social es la primera institución del país certificada para utilizar plasma de pacientes que superaron la COVID-19; el proceso consiste en contactar a la persona recuperada de SARS-CoV-2, se le explica el objetivo de la donación, y si aceptan, se les toma la muestra para confirmar que la infección ya es negativa en ellos y se recolecta el plasma.

El plasma ayuda a transferir anticuerpos desarrollados por personas que se curaron de la enfermedad; la COVID-19 no tiene tratamiento específico, este protocolo se realiza de manera adicional; se subraya que no se puede reservar el plasma para un paciente en especial, ni para fecha posterior y que la donación es altruista.

La personas elegibles son: recuperados de la infección, asintomáticos y dentro de los primeros 25 días del inicio de la enfermedad, tener entre 18 y 65 años de edad, prueba de PCR para SARS-CoV-2 negativa a los 14 días posteriores de haber concluido los síntomas; las mujeres no deben tener antecedente de gestación.

Los interesados pueden llamar a la coordinadora de Trabajo Social de la Oficina de Representación, Rosa María Ortiz Navarrete,  al teléfono 2288 18 55 55, extensión 61162. 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Evita que te hackeen tu Facebook con estos sencillos pasos
Revelan primeras imágenes de la serie 'Cien años de Soledad' (+video)
Así la salud de la cantante Dulce
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia