EN VIVO

Fusionados con: Erika Cano

11:00 - 15:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Sexo y Pareja

¿Mejoran las relaciones con los afrodisiacos naturales?

Fuente: Redacción Fusión/CuidatePlus     Fecha: 11 de julio 2020, 15:27 PM

¿Mejoran las relaciones con los afrodisiacos naturales?

Los afrodisíacos naturales se han utilizado desde la antigüedad para potenciar el deseo y mejorar las relaciones sexuales. 

A lo largo de la historia se han atribuido estas propiedades a innumerables sustancias vegetales y animales y ese uso milenario es, precisamente, uno de los argumentos que esgrimen quienes confían en su eficacia. Sin embargo, es bien sabido que la costumbre no es un criterio de infalibilidad. 

Algunas de las que se consumen con más asiduidad son energizantes, como el ginseng, y otras, casualmente, proceden de animales o plantas con una forma muy similar a los genitales masculinos o femeninos (por ejemplo, ostras (pstiones), almejas y otros bivalvos). 

La lista de supuestos afrodisíacos es muy extensa: canela, fresas, miel, chocolate, vitaminas, gingko, albahaca, yohimbina, abrojo, eleuterococo, mandrágora, apio, caviar, aleta de tiburón…


Esto dice la Ciencia

Hay numerosos estudios científicos sobre la eficacia de los afrodisíacos, pero muy pocos, por no decir ninguno, presentan una evidencia contundente. 

Las revisiones que analizan los datos globales de esas investigaciones suelen concluir que algunos trabajos muestran la posible utilidad como estimulador del deseo sexual de tal o cual sustancia, pero casi siempre añaden que la metodología utilizada presenta lagunas y se requieren nuevos estudios. 


Esto dicen los sexólogos

Los sexólogos abordan la cuestión desde otro punto de vista: La complejidad del deseo sexual, que depende de múltiples factores fisiológicos y, sobre todo, psicológicos. 

Ana Belén Carmona Rubio, psicóloga, sexóloga y presidenta de Lasexologia.com, se muestra tajante al considerar que: “Mo existe ningún alimento ni fármaco que aumente el deseo sexual”. Y explica su afirmación: “Normalmente, los profesionales de la sexologia no sabemos con exactitud qué efectos tienen estos alimentos, que no dudamos que puedan ser energizantes, que produzcan bienestar... y que todo eso pueda generar predisposición a querer tener sexo, pero en general no hay alimentos o sustancias afrodisíacas como tales”.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Edith Márquez celebrará en Veracruz '25 años Frente a Ti'
Anuncian 'nuevas' reglas para los Premios Óscar
FAICIC recibe distintivo de empresa democráticamente responsable
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia