EN VIVO

Fusionados con: Erika Cano

11:00 - 15:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Sexo y Pareja

Poliamor y su impacto en la pareja

Fuente: Redacción Fusión/CuidatePlus     Fecha: 24 de junio 2020, 14:15 PM

Poliamor y su impacto en la pareja

Dentro de las relaciones abiertas, el poliamor y el intercambio de pareja son las variantes más habituales.

Carmen Sánchez Martín, psicóloga clínica y sexóloga del Instituto de Urología Serrate&Ribal, en Barcelona, comenta al respecto: “En el poliamor se tienen diferentes relaciones consentidas a nivel emocional y sexual fuera de la pareja, y estas pueden ser de larga duración. En cambio, las parejas swingers son monógamas en el plano emocional y acuden a locales de intercambio de parejas para tener relaciones sexuales esporádicas”.

Y detalla: "En contra de lo que se puede pensar, es posible que una persona monógama no sienta celos y una poliamorosa sí los sufra (...) Ni la monogamia es la panacea del amor ni las relaciones poliamorosas, tampoco. Elegir una u otra opción puede depender del momento de la vida que esté atravesando esa persona”.

Y es que en ocasiones, los acuerdos que establecen los miembros de una relación abierta son “tan sencillos” como no liarse con personas del mismo trabajo. Uno de los motivos es que no todas las empresas aceptan el poliamor.

La psicoóloga detalla: “Tienes que hacer algo porque a ti te apetece hacerlo, no por dar concesiones a tu pareja. Además, hay que tener claro que en todo momento puedes decir que no. Algunas personas acceden a ir a un local de intercambio de parejas y, una vez allí, lo pasan mal, ya que no les gusta ver a su pareja manteniendo relaciones sexuales con otras o ellos mismos no quieren practicar sexo con otros”.

La experta concluye que: "Sigue predominando la monogamia seriada, pero la duración de esas relaciones monógamas es menor. Es un hecho que ahora las personas cambian más de pareja que antiguamente".

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Anuncian 'nuevas' reglas para los Premios Óscar
FAICIC recibe distintivo de empresa democráticamente responsable
¡Al fin juntos! Michelle Salas publica foto junto a Luis Miguel
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia