Sexo y Pareja

Tips y beneficios de los masajes eróticos

Fuente: Redacción Fusión/CuidatePlus     Fecha: 13 de junio 2020, 13:52 PM

Tips y beneficios de los masajes eróticos

Sin duda alguna los masajes eróticos proporcionan un momento de intimidad en el que la pareja tiene la oportunidad de olvidarse de todo el estrés diario y dedicarse a sentir la piel y el tacto del otro. 

"Y es que al ser un momento de tranquilidad e intimidad, consigue aumentar el deseo hacia la pareja", señala Javier del Río Olvera, del Instituto Andaluz de Sexología y Psicología y vocal de la junta directiva de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS).

Agrega: Entonces, ¿los masajes constituyen una manera de aumentar la conexión entre la pareja? “Sí, al incrementar la intimidad y el conocimiento entre ambos, se eleva la conexión que existe entre ellos. No hay que olvidar que los masajes tienen una preparación, como hablar y decidir realizarlos, elegir el tipo de aceite que van a utilizar, cuándo lo van hacer, etc., y toda esa comunicación también favorece la conexión entre los dos”, responde el experto.

Claves para dar un buen masaje erótico

Para dar un buen masaje erótico hay que estar tranquilos, tener paciencia, escuchar a la pareja, tanto lo que nos dice como lo que transmite con su cuerpo y con su piel, y, finalmente, hay que ser generosos.

Respecto a la duración, Del Río señala que el tiempo lo marca la propia pareja, no hay un tiempo mínimo ni máximo, lo único importante es que la pareja disfrute de lo que está haciendo.

Zonas erógenas

Todo el cuerpo puede ser erógeno. Normalmente, las zonas que las personas identifican como erógenas suelen ser las genitales, pero si se dejan estimular otras zonas de su cuerpo y sienten el placer que esas zonas les provocan, descubrirán más áreas que les proporcionan sensaciones placenteras.

Música, luz y olores

“Con el masaje se pretende generar un momento de profunda intimidad entre ambos miembros de la pareja. Por ello, todos los elementos que se puedan incluir para aumentar esa intimidad favorecerán la experiencia del orgasmo. Sería necesario que la ubicación, la música, la luz, los olores y los sabores que se van a experimentar en el encuentro, sea para un masaje erótico o para cualquier otro juego erótico, sean decididos por ambos miembros de la pareja”, explica el miembro del Instituto Andaluz de Sexología y Psicología.

Estos masajes serán algo positivo siempre que a la pareja le resulte interesante y lo viva como un juego más dentro de la relación.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Revelen lo que pudo haber cobrado Angélica Rivera por casarse con Peña Nieto
Jennifer Lopez y Maluma estrenan 'Pa´ti' y 'Lonely' (+video)
Revelan fecha del estreno de 'Avatar 2'; ya concluyó el rodaje
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Fotos

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2020 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica