EN VIVO

Fusionados con: Erika Cano

11:00 - 15:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Sexo y Pareja

La sexualidad en este tiempo de coronavirus

Fuente: Redacción Fusión/SOHO     Fecha: 21 de mayo 2020, 15:24 PM

La sexualidad en este tiempo de coronavirus

Tras la situación que estamos viviendo ante la pandemia del coronavirus ¿qué lugar o importancia tiene el sexo? Y esnque podemos estar más preocupados por los ingresos, por el trabajo quienes lo han periddo, por la supervivencia o sencillamente por el miedo al contagio.

Ezequiel López Peralta, en su columna parea SOHO titulada: "La sexualidad en tiempos de coronavirus" detalla: "
Estamos viviendo una situación impensada, que quizás jamás nos imaginamos. El encierro forzado, los cambios en las rutinas cotidianas, los ajustes de prioridades, el duelo por las pérdidas (de la libertad, el dinero, los negocios, los viajes). La ansiedad, producto de la incertidumbre económica, social y de salud, se adueña de nuestros pensamientos y provoca un panorama emocional bastante negativo para la mayoría".

Y agrega: "Considero que, a pesar de estar en caída a la par de los ánimos de todos, sería interesante reactivarlo. ¿Por qué? Porque el sexo es salud, es darle reset a tu mente, es conectarte con tu pareja y con las ganas de vivir. Así que te dejo por aquí unas recomendaciones básicas para que trabajes en revivirlo y, así, te beneficies de la energía positiva de Eros".

- Blinda tu intimidad. Para quienes tienen hijos o conviven con más personas en la casa no es sencillo, pero organizándose es posible. Se trata de poner horarios a las diferentes actividades del día, y en cierto momento cerrar la puerta de la habitación para darle espacio a la intimidad de la pareja. Si no se crea ese espacio, el deseo se torna una misión imposible.

- Dialoga con tu pareja. Dile qué pasa por tu mente, cuáles son tus preocupaciones, qué podría hacer para que te sientas mejor. Seguramente eso te va a aliviar.

- Limita el tiempo que revisas noticias o redes sociales. Lamentablemente la mayor parte de la información es negativa. Muerte, número de contagios, ausencia de recursos... Mira noticias no más de una o dos veces al día.

- Alimenta tus fantasías. Lee relatos eróticos, mira películas estimulantes, comenta con tu pareja las fantasías pendientes por realizar. Haz el ejercicio de pensar unos minutos al día en una fantasía sexual que sea excitante para ti.

- Promueve encuentros no coitales. El juego erótico no siempre debe llevar al coito, aunque la mayoría cree lo contrario. Las provocaciones, masajes, besos, roces son placenteros hasta el punto de generar orgasmos sin necesidad de penetración.

- Utiliza complementos. Quizás sea el momento para comprar tu primer juguete sexual, o estrenar el que tienes guardado en la mesa de noche. Y, por cierto, así no sean productos reconocidos como de primera necesidad, muchas tiendas te los envían a domicilio. Elige el objeto apropiado, según tu interés y tus fantasías particulares.

- Obtén ideas nuevas de internet y de apps de sexo. Es lo bueno de estar en cuarentena en tiempos en los que la tecnología te brinda tantas opciones. Hay cursos en internet sobre sexualidad, profesionales que ofrecen contenidos en sus redes sociales y aplicaciones que te dan buenas ideas de posturas, juegos eróticos, preguntas para responder en pareja y otras posibilidades interesantes.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Cancelan programa de Edy Smol, tras 3 episodios
¡Felicidades! Ganadores de los pases para la obra 'Vaselina'
Danna Paola desata polémica al decir que prefiere España sobre México (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia