Fuente: Redacción Fusión/AP Fecha: 2 de mayo 2020, 12:18 PM
Una de las principales cadenas de tiendas de artículos eróticos y sexuales en México, reportó que sus ventas a través de canales digitales aumentaron 280%, desde que las autoridades decretaron el aislamiento y la sana distancia por pandemia del coronavirus.
A pesar de que la compañía tiene cerrados sus más de 50 establecimientos en el país, ofrece diversos productos en su portal de Internet. Las compras se envían hasta la puerta de la casa de sus clientes a través de aplicaciones de entrega a domicilio para respetar las medidas de distanciamiento.
Diana Bernal, directora de marketing de Erotika, asegura que incluso antes de que las autoridades mexicanas lanzaran la recomendación de aislamiento, sus ventas aumentaron considerablemente porque muchos de sus clientes regulares comenzaron a realizar ‘compras de pánico’.
‘Después vino el anuncio de la Fase 1, con el encierro oficial, y muchas parejas como personas solas comienzan a preguntarse qué harán con su vida sexual’, agregó.
En México, como en otros países, aplicaciones como Tinder o Bumble suelen utilizarse por usuarios que buscan encuentros sexuales, pero estos no son posible, pues las medidas distanciamiento derivadas de la pandemia provocaron el cierre de espacios públicos como bares, centros comerciales, gimnasios, hoteles y moteles.
Según Bernal, el ‘miedo’ a salir, pudo provocar que algunos usuarios optaran por experimentar con juguetes sexuales.
Con respecto a sus compradores, Bernal opina que las mujeres compran más porque la oferta es menor para los hombres.
Productos que más han comprado:
Masturbadores
Productos de estimulación
Aceites
Kits de bondage
xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com
© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia