Salud

Depresión, estrés y ansiedad aumentan por cuarentena, revelan expertos

Fuente: Redacción Fusión/El Universal     Fecha: 18 de abril 2020, 13:00 PM

Depresión, estrés y ansiedad aumentan por cuarentena, revelan expertos

La directora del área de acompañamiento de La Casa Mandarina, Amy Lira, informó que la depresión, ansiedad y estrés han aumentado con el aislamiento masivo por Covid-19.

Explicó que la cuarentena puede incrementar las probabilidades de padecer enfermedades mentales o trastornos como el estrés postraumático, debido al impacto que tiene el Covid-19 en todos los ámbitos sociales.

‘En este período se pueden registrar este tipo de padecimientos que incluso se pueden convertir en enfermedades mentales o en trastornos mentales como estrés postraumático; y claro que toda la presión que existe de manera externa afecta. Una persona que ya vive con depresión, con ansiedad o con algún tipo de trastorno no va a recibir igual la situación que pasamos con la contingencia o la pandemia, que una persona que tiene una situación de salud estable’, refirió.

Dijo que es necesario que las personas logren distinguir cuándo necesitan atención psicológica o si se trata de una situación pasajera que puede controlarse y atenderse para evitar crisis de pánico.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Candidato propone a Laura Bozzo para vicepresidenta de Perú
Ana Brenda Contreras afirma que tiene mala suerte en el amor
Gerardo Bazúa se reencuentra con su hijo que procreó con Paulina Rubio
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Fotos

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2020 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica