EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

¿Afecta el Virus del Papiloma Humano la fertilidad masculina?

Fuente: Redacción Fusión/Notimex     Fecha: 14 de abril 2020, 15:30 PM

¿Afecta el Virus del Papiloma Humano la fertilidad masculina?

'El equipo de científicos del Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Johns Hopkins, investigaron el impacto del Virus del Papiloma Humano (VHP) en la infertilidad masculina.

Se realizó una revisión sistemática y un metanálisis, publicada en la revista Feritility and Sterility, para evaluar el impacto VHP del semen y los resultados de la tecnología de reproducción asistida, como la fertilización in vitro con o sin inyección intracitoplamática.

Los investigadores demostraron que la infección por VHP disminuye la concentración, movilidad y morfología del espermatozoide. Así mismo, las parejas que se sometieron a la reproducción asistida tuvieron mayor riesgo de aborto involuntario.

La investigación no logro demostrar que el VHP es causa de infertilidad masculina, pero se encontró una mayor tasa de aborto espontáneo en parejas donde el hombre padeció esta enfermedad.

Se necesitarán futuros estudios longitudinales que evalúen los resultados del embarazo que comparen a los hombres con y sin infecciones por VPH para aclarar aún más el impacto de la infección por el virus de la pareja masculina.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ya hay pan La Luna en la colonia Zaragoza de Veracruz (+fotos/video)
Todo listo en Veracruz para recibir a Yuridia
Lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp a partir de mayo
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia