Sexo y Pareja

Coronavirus provocaría escasez de preservativos en el mundo

Fuente: Redacción Fusión/AFP     Fecha: 11 de abril 2020, 12:16 PM

Coronavirus provocaría escasez de preservativos en el mundo

Como inesperada consecuencia del nuevo coronavirus, se está perfilando una escasez mundial de preservativos debido a la paralización de varias fábricas y circuitos de distribución, una situación que podría revelarse ‘desastrosa’ según la ONU.

En Malasia, uno de los mayores productores de preservativos y de caucho, su materia prima, está bajo confinamiento desde el 18 de marzo tras un aumento de los casos de covid-19.

El gigante malasio Karex, que fabrica uno de cada cinco preservativos en el mundo, ha sido duramente afectado por las restricciones y espera una reducción de su producción de 200 millones de preservativos, respecto al nivel normal, entre mediados de marzo y mediados de abril.

Igual que otros fabricantes del mundo, la empresa afronta dificultades similares para fabricar y suministrar los preservativos, asegura el director ejecutivo de Karex, Goh Miah Kiat.

‘El mundo se enfrentará sin duda a una penuria de preservativos’, explicó el responsable a la AFP.

La agencia de Naciones Unidas encargada de la salud sexual y reproductiva (UNFPA) ha lanzado la alarma, y advierte que podría recibir solamente 50 a 60% de sus pedidos habituales de preservativos, debido a las perturbaciones que causa el virus.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Presentan el nuevo elenco de la segunda temporada de 'Luis Miguel, la serie'
Omar Chaparro y Consuelo Duval libran el coronavirus y regresan a trabajar
Estos son los nominados al Grammy Latino 2020
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Fotos

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2020 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica