Fuente: Redacción Ya! FM/Notimex Fecha: 9 de abril 2020, 14:59 PM
El cantante Prince Royce ha conseguido un reconocimiento más en México después de que su álbum doble 'Alter Ego' recibiera el disco de oro por superar las 30 mil ventas.
En entrevista, el estadounidense de origen dominicano refirió que, a 10 años de carrera, sigue con el miedo que cada disco conlleva, tanto en la parte musical como en los tiempos de la industria, los gustos y qué debe o no modificar.
"He crecido mucho y aprendo de cada colega cuando grabo con ellos, o en el estudio todos los días, porque uno nunca para de aprender. Trato de ir día con día y seguir el corazón, ser libre con lo que siento en el momento, sacar los proyectos de la mente y visualizarlos en la vida real", expresó.
Con 'Alter Ego' Prince Royce dividió sus canciones entre Génesis y Enigma, en el primero quiere recordar sus raíces en la bachata, mientras que el segundo explora géneros como el pop o el urbano con artistas invitados como Wisin & Yandel, Zion & Lennox, Maluma, Manuel Turizo o Marc Anthony.
"La bachata la amo, porque alzó mi carrera, pero también hay otros géneros. Es un disco en donde se ve una variación de Prince Royce y no es que sea diferente, es otra versión. Fue un reto el poder cambiar mi estilo y el sonido de mi voz a lo que normalmente uso. Me divertí mucho al intentar esto", dijo.
En este álbum doble reconoce sus letras más maduras, así como una personalidad en la que juega con diferentes versiones de sí mismo en cuanto a géneros, voces y sonidos. La idea surgió desde el pensamiento que una persona tiene tres vidas: la pública, la privada y la secreta. Sin embargo, reconoció que lo que no dejó de lado es su esencia y crear música con sentimiento, aún en un disco ambicioso.
"Hoy estamos acostumbrados a que todo es sencillo y la música rápida. Eso hace que el artista tenga que sacar música más comercial, se ha perdido musicalmente hablando el disco. Yo cuando soy fanático y compro un disco sé que no todas las canciones son para la radio, por eso quise hacer uno completo para que no se siga perdiendo".
En sus inicios, Prince Royce imitó a Wisin & Yandel en el programa Sábado Gigante, de Don Francisco, por lo que es un honor grabar con ellos 18 años después.
"Uno no sabe a dónde la vida puede llevarte y vale la pena esforzarse, hacer sacrificios. A toda persona que tiene un sueño nunca es tarde para seguirlo y en lo personal me demostró que todo es posible con mucho trabajo".
El intérprete de Darte un beso y El clavo aseguró que sus colaboraciones se dieron de una manera orgánica, con personas que admira tanto en lo personal como en lo musical.
"Tengo muchos sueños todavía por cumplir, a veces no son tan específicos. Quiero seguir cantando, tocando corazones, avanzar en el reconocimiento. Es ir echándole ganas y hacer algo positivo con mi música, dejar un legado. Siempre hay una meta nueva en la que trato de enfocarme y echarle para adelante".
xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com
© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia