Sexo y Pareja

¿Se deben suspender las relaciones íntimas durante la pandemia?

Fuente: Redacción Fusión/Soy Carmín     Fecha: 28 de marzo 2020, 15:33 PM

¿Se deben suspender las relaciones íntimas durante la pandemia?

Según, El País, el COVID-19, ya se ha extendido hasta en 160 países, de una forma alarmante. Son miles de personas las que están en cuarentena, el distanciamiento social es un tema tendencia en redes sociales y se pide no tener reuniones con más de 1o personas. No obstante, hay dudas que quedan al aire, las relaciones íntimas, por ejemplo. 

El doctor Elmer Huerta, es un experto que está compartiendo información en el portal de CNN En Español. Al ser cuestionado sobre las relaciones íntimas en plena pandemia, detalló que el COVID-19, no se contagia por la vía íntima, es por la vía respiratoria. Sin embargo, hizo hincapié en que si son pareja y conviven, desde luego que se pueden contagiar. En todo caso, el beso, sería la forma de contagio. 

Entre tanto, en caso de que usted presente síntomas como los antes mencionados, se recomienda evitar este tipo de contacto. Cabe destacar, que el coronavirus, COVID-19, se transmite a través de la infección por gotitas. Es decir, las secreciones que son expulsadas por la boca (moco y saliva). Así mismo, la nariz puede contener el virus.  

Es decir, si la pareja tiene relaciones íntimas, el propio acto no es sinónimo de contagio. Es posible que si uno de los dos está contagiado toquen las mismas superficies, se respiren cara a cara, así que en realidad la relación íntima pasa a segundo término. Estar con un infectado a una distancia tan cercana, ya es un riesgo de contagio.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Eduardo Yáñez pone punto final a la demanda del reportero que golpeó
Colate interpone demanda contra Paulina Rubio por posible consumo de droga
El concierto "Se Agradece" reunirá a Ricky Martin, Maluma, Yuri y Lucero
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Fotos

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2020 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica