EN VIVO

Fusión Nights

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

¿Cómo cuidar los ojos y la columna si haces home office?

Fuente: Redacción Fusión/El Universal     Fecha: 28 de marzo 2020, 11:30 AM

¿Cómo cuidar los ojos y la columna si haces home office?

El trabajo en casa puede ocasionar que pases muchas horas sentado frente a una computadora, por lo que oftalmólogos han emitido recomendaciones para evitar ojos secos y mantener sana la columna.

Valeria Sánchez Huerta, oftalmóloga especializada y directora médica de APEC Hospital de la Ceguera, dio a conocer que el uso constante de pantallas electrónicas ha generado un tipo de ojo seco, por lo cual es necesario utilizar lágrimas artificiales.

Explicó que para aplicar este remedio es necesario mantener mucho cuidado antes de aplicarlo y a la hora de guardarlo, pues el encase puede ser un factor de riesgo.

Informó que el producto de ponerse con las manos limpias antes de aplicarlo y hacerlo en un sitio que no sea vía de contaminación, a fin de no afectar más los ojos.

Por su parte, Ligia Rodríguez, especialista en medicina física y rehabilitación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que quienes trabajan en oficina deben reposar bien la columna, tener una postura de 30 grados, flexión en las rodillas y reposo en los tobillos.

Dijo que de ninguna forma debe trabajarse en la cama, debido a los riesgos que corre la espalda en este tipo de posturas.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ganadores de Souvenirs de la obra D’Mente
El Explosivo Arranque del mexicano Isaac Paredes en la Temporada 2024 de la MLB
'Mi inocencia se probará': Kalimba responde tras ser vinculado a proceso por presunto abuso
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia