EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Tres formas de fortalecer el sistema inmunológico de manera natural

Fuente: Redacción Fusión/Cryomx     Fecha: 18 de marzo 2020, 15:21 PM

Tres formas de fortalecer el sistema inmunológico de manera natural

El Covid-19 es un virus que se puede confundir con influenza y cuyos síntomas iniciales podrían pasar incluso por una gripe normal. Sin embargo, datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) detallan que el Covid-19 se caracteriza por la presencia de fiebre, tos, disnea o dificultad para respirar y en casos mas graves pueden presentar neumonía, insuficiencia renal e incluso la muerte.

Todos sabemos las medidas preventivas para evitar su contagio: tener una buena higiene de manos, evitar el contacto estrecho con alguien que presente síntomas de gripa y en medida de lo posible, mantener aislamiento.

Para algunos es complicado mantenerse en cuarentena, por lo que es necesario tomar algunas medidas extras para permanecer saludables. Una de las principales tareas que debemos tener en cuenta en esta temporada, es mantener nuestro Sistema Inmunológico fuerte; para ello, a continuación encontrarás tres recomendaciones indispensables que te ayudarán a reforzar tus defensas:
 

Todo empieza por tu alimentación

De nada sirve desayunar frutas y verduras o mantener una dieta aparentemente sana si lo haces de manera paulatina. Por mucha fe que le tengas a la naranja, al ajo y al jengibre, debes tener en cuenta que no son mágicos y no funcionan por sí solos. Pueden tener propiedades curativas, pero estas solamente se activan si llevamos una dieta saludable evitando alimentos procesados, enlatados o consumes niveles altos de sal o bebidas con burbujas. Es importante aumentar nuestro consumo de cereales integrales, legumbres, grasas saludables, proteínas magras y alimentos probióticos.
 

Vitamínate

Aunque no lo creas, las vitaminas y los minerales son esenciales para nutrir nuestro organismo. Se les conoce como micronutrientes y la razón es que nuestro cuerpo requiere cantidades mínimas para mejorar su funcionamiento. El mantenerte vitaminado te ayudará a reparar tus tejidos y fortalecer nuestras defensas.

¿Cuáles necesita mi cuerpo? El zinc, se encuentra en las células por todo el cuerpo. Es necesario para que nuestro Sistema Inmune funcione correctamente; además, participa en la división y el crecimiento de las células, al igual que en la cicatrización de heridas y en el metabolismo de los carbohidratos. Se recomienda la ingesta diaria de 8mg para las mujeres y de 11mg para los hombres.

Los betacarotenos son antioxidantes que protegen a nuestro organismo de la oxidación celular y es la fuente principal de vitamina A. Entre sus beneficios se encuentra la prevención y mejora de enfermedades del sistema respiratorio. Puedes encontrarla en los mangos, ciruelas, papaya, zanahoria, brócoli, kale, espinacas y perejil, solo por mencionar algunas.

Es recomendable ingerir grasas como las Omega-3 que se encuentran en pescados como el salmón, la trucha y las sardinas y si no consumes productos animales, puedes encontrarlas en semillas de linaza, nueces, chía, soya y tofu.
 
Incluye en tu rutina preventiva tratamientos alternativos como la crioterapia

El director de Cryomx, Javier Sors, explicó el funcionamiento de la crioterapia más allá de una temporada donde somos propensos al contagio. La crioterapia tiene beneficios sorprendentes para tu Sistema Inmunológico, ya que al exponerte a -180 grados, tu organismo comenzará a distinguir de manera inmediata qué es lo que necesita tu cuerpo para recuperarse y mantenerse sano; en cada sesión de tres minutos, el cuerpo regenerará todas las zonas dañadas hasta lograr el funcionamiento adecuado y tu cuerpo se reactivará en tres tipos de niveles: mental, reduciendo el estrés y la depresión; interna, disminuyendo dolores musculares o lesiones mal tratadas y estética, ya que en cada sesión quemas hasta 800 calorías. La crioterapia ayuda a mejorar tu Sistema Inmunológico, y es sabido que un sistema fuerte reduce la posibilidad de tener un cuadro grave de Covid-19.
 
En Cryomx se han tomado todas las recomendaciones de salud como el uso de gel hidroalcohólico al 70%, así como la constante limpieza de cada uno de sus aparatos para mantener un ambiente libre de virus y bacterias.
 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Mujer va a la cárcel por acosar a Harry Styles
Critican a Eiza González por supuesto acto racista contra actor nigeriano
Concierto de Madonna en CDMX, una fiesta de música y energía
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia