EN VIVO

¡Enciéndete! con: Sergio Baizabal

7:00 - 11:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Tecnología

Acusan a Tik Tok de discriminar a gente 'fea' y 'pobre'

Fuente: Redacción Fusión/El Diario de Chihuahua     Fecha: 18 de marzo 2020, 13:38 PM

Acusan a Tik Tok de discriminar a gente

Tik Tok, la red social más popular del momento, fue acusado de eliminar contenidos de personas con alguna discapacidad, consideradas "feas", o en un ambiente que refleje pobreza.

Lo anterior se dio a conocer luego de que el medio The Intercept asegurara haber tenido acceso a las instrucciones de los moderadores del app de origen chino, publicó El Universal. 

Según la información, la orden es no destacar las publicaciones creadas de usuarios considerados como feos, pobres o discapacitados. 

La manera en que deben tomar la decisión se basa en ubicar a usuarios que tengan una "forma corporal anormal" lo cual incluye sobrepeso, personas muy delgadas e, incluso, con muchas arrugas. También se busca "mal aspecto facial" o deformidades para determinar si el contenido puede estar o no en la app. 

Respecto a la "pobreza", el documento indica que los videos grabados en sitios que muestren un mal ambiente deben ser eliminados. Es decir que no deberían mostrarse barrios marginales, campos rurales o viviendas deterioradas. 

Y no solo es un tema de apariencias, según los documentos internos citados por el medio, también deben ser censurados los discursos políticos durante las transmisiones en vivo.

Asimismo, un vocero de TikTok aseguró a The Intercept que los documentos obtenidos señalan lineamientos que actualmente no están en uso o que, incluso, nunca fueron puestos en práctica. 

También aseguró que la intención de eliminar los videos en los que aparecen personas "feas", discapacitadas o "pobres" busca prevenir el acoso cibernético o bullying en la red social.

Recordemos que esta red social ya fue cuestionada cuando evitó intencionalmente publicaciones de usuarios LGBTQ y con alguna discapacidad.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ganadores de Souvenirs de la obra D’Mente
El Explosivo Arranque del mexicano Isaac Paredes en la Temporada 2024 de la MLB
'Mi inocencia se probará': Kalimba responde tras ser vinculado a proceso por presunto abuso
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia