EN VIVO

¡Enciéndete! con: Sergio Baizabal

7:00 - 11:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Revela estudio que uno de cada nueve hombres tiene VPH en la boca

Fuente: Redacción Fusión/SDP     Fecha: 25 de febrero 2020, 12:19 PM

Revela estudio que uno de cada nueve hombres tiene VPH en la boca

Aunque comúnmente no se habla al respecto, algunas infecciones y enfermedades de transmisión sexual también se contagian mediante el sexo oral, y por supuesto que implican riesgos para la salud. Esto pasa con el papiloma bucal que actualmente afecta a una gran cantidad de personas.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Florida y publicado en la revista científica Annals of Internal Medicine, afirma que la incidencia de dicho padecimiento es tan alta que uno de cada 9 hombres está infectado con virus de papiloma humano (VPH) adquirido a través del sexo oral.

La misma investigación detalló que una de las cepas más peligrosas de VPH es incluso más común en hombres que en mujeres; esto quiere decir que, aunque se asocia con el cáncer de cérvix, también ellos están enfermando.

Los especialistas afirman que cada vez se registran más casos de cáncer orofaringeo, que se ha relacionado directamente con el VPH; los datos de la investigación detallan que este tipo de cáncer ha superado al que se presenta en el cuello uterino.

‘El cáncer orofaríngeo relacionado con el VPH entre los hombres aumentó más del 250% desde principios de los años 1990’, dijo Ashish Deshmukh, investigador de la Universidad de Florida.

Ante esta problemática, los especialistas sugieren que la mejor alternativa para detener el aumento de casos es, además de mejorar la educación sexual, aplicar la vacuna a niños y adolescentes, sin distinción de sexo.

 

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
¡Felicidades! Ganadores de los pases para la obra 'Vaselina'
Danna Paola desata polémica al decir que prefiere España sobre México (+video)
Hoy hablamos de 'Perfume de Mujer' de 1992
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia