EN VIVO

Just Music con: Gaby Bazán

18:00 - 22:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

Brillo y fastuosidad en los vestuarios del Carnaval de Veracruz 2020 (+fotos)

Fuente: Redacción Fusión/AVC/pmc     Fecha: 19 de febrero 2020, 09:07 AM

Brillo y fastuosidad en los vestuarios del Carnaval de Veracruz 2020 (+fotos)

Los cristales decoran el penacho de una bailarina de samba, los colores café y beige intentan evocar Egipto y sus tradiciones.

Junto un traje rojo lleno de cristales y aplicaciones que dibujan rosas son los encargados de remontar a España y su tradición.

Todos serán presentados en este Carnaval de Veracruz en el que el tema son los distintos países y lugares y para el que se usaron cientos de piedras y cristales para poder llenar los trajes.

Roger San Martín, encargado de realizar algunos de los trajes que se presentarán en el Carnaval, afirmó que con el tiempo los materiales que se usan en los trajes ha cambiado para intentar dar mayor realce y durabilidad.

“Yo mucho tiempo utilicé lentejuela, canutillo y algunos elementos que ya como que quedaron atrás, la gente quiere más tecnología, más brillo, más resistencia y en la actualidad utilizamos más cristal y piedras acrílicas de máximo brillo”, aseguró.

San Martín afirmó que lleva ya 15 años elaborando los trajes para las comparsas, batucadas y bastoneras del Carnaval de Veracruz.

Del traje de Egipto cuelga un collar que al tocarlo emite fuertes luces azules. Así, afirmó San Martín, han incorporado distintos elementos para que la gente sienta más atractivos los disfraces que se utilizan.

“Mucho brillo, mucha luz, colores, la verdad es que cada año procuramos hacer una gran variedad de colores, una explosión a la vista, me gusta mucho meter colores neón porque lucen en el día y lucen en la noche, aplicar cristal nos ayuda bastante para que el brillo sea permanente, luz, luz led ya lo hemos hecho otros años, pero no los vamos a dejar”, contó.

Señaló que entre 12 y 15 personas participan para realizar los trajes que utilizan algunas de las personas que desfilan en el Carnaval.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Volví a mí ¡Y sucedió la magia!
Taylor Swift estrena su álbum 'The Tortured Poets Department' (+foto)
Aleks Syntek tira al inodoro disco de Karol G (+foto/video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia