EN VIVO

Fusión Nights

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Tecnología

Se consolida el liderazgo de la Radio

Fuente: Redacción Fusión     Fecha: 13 de febrero 2020, 08:57 AM

Se consolida el liderazgo de la Radio

Hoy 13 de febrero se conmemora el Día mundial de la Radio, medio masivo cuyo alcance en todo el país es indiscutible; tan solo en CDMX, Guadalajara y Monterrey, 25 millones 89 mil 704 personas mayores de ocho años escuchan regularmente frecuencias de FM y AM. 

Se sabe también que 46% de las personas que escuchan Radio lo hace en una plataforma tradicional, mientras el 31% de las personas que escuchan Radio lo hace a través de internet y el 13% de las personas escucha radio combinando plataformas tradicionales y en línea. 

Actualmente 30% de las personas que escuchan programas y emisoras de radiodifusión sonora, lo hace a través de un celular o smartphone, ya sea con chip de FM o vía audio en línea. 

La campaña de la CIRT llamada Tu Celular es un Radio posiciona desde 2019 la idea de que la Radio está presente en los dispositivos móviles personales, y en muchos de los casos, es posible recibir señal sin requerir de conexión a internet. La gente hoy sabe que todo lo que la radio ofrece está también en su celular. 

En términos publicitarios, los anunciantes buscan presencia en la Radio con el conocimiento de que es el medio en el que la publicidad es mejor aceptada, incluso gustada por la audiencia, gracias a la creatividad de los publicistas que aprovechan las cualidades de comunicación únicas del medio. 

El prestigio que ganan las marcas que se anuncian en Radio es una realidad. Hoy sabemos que 28% de las personas que escuchan publicidad en una emisora, busca más información sobre los productos que escuchó.

En Estados Unidos se ha descubierto que el 59% de los millennial prefiere la Radio como medio para descubrir música, mientras que en el Valle de México 90% de los integrantes de esa generación son alcanzados cada mes por las emisoras con participación en ese mercado. 

El medio sonoro consolida su aportación al desarrollo económico y político de México. Los espacios para el entretenimiento e información plural generan contenidos que integran al país y atienden las necesidades de cada segmento de población a través de 2003 estaciones de Radio instaladas a lo largo del territorio, de las cuales 1599 están en FM y 404 en AM.

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión se congratula y extiende una felicitación a todas las personas involucradas en el desarrollo de la Radio, incluyendo a la audiencia, que en este medio, tiene un papel no solo de receptor sino de participación activa en la creación y mejora de contenidos. 

¡Feliz día de la Radio!

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ganadores de Souvenirs de la obra D’Mente
El Explosivo Arranque del mexicano Isaac Paredes en la Temporada 2024 de la MLB
'Mi inocencia se probará': Kalimba responde tras ser vinculado a proceso por presunto abuso
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia