EN VIVO

Fusionados con: Erika Cano

11:00 - 15:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Sexo y Pareja

Celebra Irlanda del Norte su primer matrimonio homosexual

Fuente: Redaccion Fusión/El Mundo/Infobae     Fecha: 12 de febrero 2020, 11:55 AM

Celebra Irlanda del Norte su primer matrimonio homosexual

Robyn Peoples, 26 años y Sharni Edwards, 27, se han convertido en la primera pareja homosexual casada en Irlanda del Norte, luego de que se convirtiera en la última región del Reino Unido en legalizar el matrimonio gay.

Robyn y Sharni se casaron en una ceremonia en Carrickfergus, cerca de Belfast. La pareja aseguró que no había tenido la intención de ser la primera en hacerlo, pero se dijeron emocionadas de convertirse en un símbolo del cambio en Irlanda del Norte.

Recordemos que el pasado mes de octubre se aprobó la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en la región. Un nuevo avance en materia de igualdad y diversidad sexual.

El cambio legal tuvo lugar tras una campaña de la oenegé Amnistía Internacional y otras organizaciones asociadas en la coalición Love Equality, que celebraron esta boda como "un momento histórico para la igualdad en Irlanda del Norte".

La pareja elogió a los activistas de la campaña 'Love Equality', que lideraron años de esfuerzo para que se liberalizasen las leyes matrimoniales en Irlanda del Norte, y dieron también las gracias a los políticos que finalmente votaron por el cambio.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Dulce habría perdido un riñón tras retirarle tumor (+video)
Ester Expósito es captada disfrutando de la vida nocturna en Veracruz
Danna confiesa que se enamoró de una mujer, en redes sospechan de Ester Expósito
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia