EN VIVO

¡Enciéndete! con: Sergio Baizabal

7:00 - 11:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

¿Cómo controlar tu glucosa en Navidad si eres diabético?

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ Federación Mexicana de Diabetes     Fecha: 11 de diciembre 2019, 11:35 AM

¿Cómo controlar tu glucosa en Navidad si eres diabético?

Las posadas están por comenzar y con ellas se inaugura una de las épocas más felices del año en donde los buenos deseos abundan, así como la comida alta en hidratos de carbono, azúcar y grasas, lo que podría poner en riesgo el control de las personas que viven con diabetes.

Para que las fiestas decembrinas no sean una tortura para tus niveles de azúcar en sangre, la L.N. ED Beatriz Portilla Camacho, Coordinadora Web de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. nos comparte los siguientes 7 tips para gozar de una navidad en control y llenos de paz.

1.    Desayuna
Un buen desayuno no sólo te ayuda a escapar del hambre sino también te ayuda a mantener tu peso corporal. El 80% de las personas que mantienen un adecuado peso corporal desayunan todos los días.

2.    Mide tus porciones
En esta época la comida siempre se sirve en abundancia, por ello debemos cuidar que nuestras porciones sean razonables, cuidando siempre que los alimentos que contienen una mayor cantidad de hidratos de carbono como es el caso de la pasta, pan, arroz, papas y camotes sea menor, así como las comidas preparadas con demasiada grasa. Te recomendamos dividir tu plato de la siguiente manera: la mitad por verduras en ensaladas, y la otra mitad dividido entre los cereales (como arroz, pasta) y la carne magra (como pollo o pescado) y como postre una porción de fruta.

3.    Planifica tu menú
Lo idóneo es que seas tú quien prepare su propio menú, pero si acudirás a otro lugar te recomendamos conocer qué se servirá. Así podrás planificar tus comidas previas al evento y, ya en el lugar, seleccionar porciones y controlar tu ingesta de alimentos altos en azúcar, grasa e hidratos de carbono.

4.    Busca lo equivalente
Todos los alimentos y platillos tienen una versión saludable, por lo que te recomendamos buscarlas y así sustituir algunos alimentos típicos de la época por su similar. Por ejemplo, para la ensalada de manzana, en lugar de usar crema puedes usar yogurt bajo en grasa y sin azúcar añadida. Con este simple consejo evitaremos excedernos en la ingesta y ganar kilos extras.

5.    Sé “verde”, más no “grinch”
Apostar por el verde es una de las mejores recomendaciones de esta época. Las frutas, verduras y hortalizas pueden aportar a los platos una gran variedad de texturas, colores y sabores, además de ser la opción más adecuada para complementar los platos principales, evitando así otras alternativas más calóricas.

6.    Siempre con moderación
El alcohol y las bebidas azucaradas abundan en esta época por lo que te recomendamos moderar tu ingesta y de preferencia elegir beber agua simple o endulzada con sustitutos de azúcar, para evitar una mayor ingesta de hidratos de carbono.

7.    No te prives de lo que te gusta
Si evitamos los alimentos que más nos gustan, tarde o temprano regresaremos a ellos llenos de ansiedad. Es mejor darte el chance de incluir tus alimentos favoritos de vez en cuando y disfrutar. Todos los alimentos pueden ser parte de una alimentación saludable, la clave es la cantidad y la frecuencia.
Recuerda que esta época es para estar llenos de amor y felicidad, por ello el control de tu diabetes es indispensable para disfrutar la navidad en compañía de tus seres queridos.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ganadores de Souvenirs de la obra D’Mente
El Explosivo Arranque del mexicano Isaac Paredes en la Temporada 2024 de la MLB
'Mi inocencia se probará': Kalimba responde tras ser vinculado a proceso por presunto abuso
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia