EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Por esto es bueno comer nueces y almendras

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ Agencia México     Fecha: 7 de diciembre 2019, 14:16 PM

Por esto es bueno comer nueces y almendras

Remplazar alimentos poco saludables con nueces podría desacelerar el aumento de peso en la edad adulta, además de mejorar los niveles de colesterol, señaló la nutrióloga vocera de Almendras de California, Carmen Ruíz.

La experta citó un estudio de la Universidad de Harvard en el que se analizaron los hábitos alimenticios de 145 mil personas durante dos décadas.

En dicho estudio se halló que los usuarios que comieron la mitad de una porción de nueces, equivalente a 14 gramos al día, subieron menos de peso y eran menos propensos a volverse obesos.

Ruíz añadió que un snack o un puñado de almendras, el cual puede agregarse a cualquier plan de alimentación, también es benéfico ya que brinda seis gramos de proteína vegetal, 13 de grasas insaturadas buenas y 4 de fibra, así como vitamina E, magnesio, fósforo, zinc, cobre, manganeso y vitaminas B.

En otro estudio, la doctora encontró que un snack diario de 42 gramos de almendras, como parte de una dieta para reducir los niveles de colesterol, ayudó a reducir la grasa de la cintura y mejoró significativamente los niveles del mismo.

Además un snack de 42 gramos a media mañana, en comparación con no comer algún bocadillo, ayuda a controlar el apetito y a reducir el consumo de calorías en el almuerzo y la cena.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ganadores de Souvenirs de la obra D’Mente
El Explosivo Arranque del mexicano Isaac Paredes en la Temporada 2024 de la MLB
'Mi inocencia se probará': Kalimba responde tras ser vinculado a proceso por presunto abuso
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia