EN VIVO

Fusionados con: Erika Cano

11:00 - 15:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Música

¿Quién es la cantante Concha Buika? #VIDEO

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ Agencia México     Fecha: 23 de octubre 2019, 16:27 PM

¿Quién es la cantante Concha Buika? #VIDEO

María Concepción Balboa Buika- nació en Palma de Mallorca el 11 de mayo de 1972. El estilo que denomina a la artista es el copla, flamenco y jazz; Concha creció entre el canto de los gitanos, las coplas andaluzas y los boleros y rancheras que oía su madre.

A sus 17 años, la contrataron como cantante de los blues, los cuales se conformaban por americanos y mallorquines; fue una etapa muy importante para ella a pesar de las dificultades en la que se enfrentó, poco a poco fue encontrando su esencia en la música.

En 2005, lanzó su primer disco como solista llamado "BUIKA”; en las canciones del disco colaboró con varios compañeros de Mallorca. El single con el que abrió es 'New afro spanish generation', el cual habla sobre la época del mestizaje y la globalización, mezcla en español e inglés.

Buika siguió creciendo y componiendo, en 2006 presenta su segundo álbum "Mi niña Lola". Este disco tiene un sonido caribeño, clásico y flamenco. La canción fue muy reconocida y vendió más de 70,000 copias, aparte de que recibió disco de oro por Joaquín Sabina.

El tercer álbum de Buika salió en 2009, “Niña de fuego", en el cual colaboró Javier Limón, un excelente productor. En este disco, se encuentran canciones compuestas por ella que hablan acerca del amor, desamor y sobre su vida todo lo que ha atravesado e inspirado para escribir estas hermosas canciones.

Buika llega a Veracruz con su "Buika World Tour 2019" este 9 de noviembre a las 20:00 hrs en el Foro Boca presentando su nuevo single "Vete que te quiero" y mas de los éxitos de esta cantante nominada al Grammy en varias ocasiones.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Entérate: ¿Qué es el Síndrome del Cuello de Texto?
Daniel Bisogno regresó a 'Ventaneando' (+video)
Hoy hablamos de 'Abrázame muy fuerte', canción de Juan Gabriel
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia