EN VIVO

Just Music con: Gaby Bazán

18:00 - 22:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama: prevenirlo está en tus manos

Fuente: Redacción Fusión Radio MX     Fecha: 19 de octubre 2019, 10:56 AM

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama: prevenirlo está en tus manos

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.

El objetivo de esta "celebración" es crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de la investigación y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad.

Desafortunadamente, el cáncer de mama es la segunda causa de muerte de la mujer mexicana y la manera de sobrevivir a ese mal se relaciona con el diagnóstico temprano para un tratamiento especializado y oportuno, de ahí la importancia de campañas para concientizar a la población. 

Autoexploración: técnica que salva vidas

Hasta hace algunos años, la autoexploración mamaria era considerado un tema tabú. Y ni qué decir de acudir a realizarse una mastografía. Sin embargo, y afortunadamente, poco a poco esto ha ido desapareciendo.

La autoexploración es una técnica sencilla que debe realizarse mensualmente para detectar cambios en la forma o textura de las mamas. 

 

¿Cuáles son los datos que NO son normales cuando nos autoexploramos?

  • Cambios en la textura de aureola o pezón.
  • Engrosamiento de la piel o masas debajo de ella
  • Hoyos y secreción del pezón
  • Piel escamosa o hinchada

De acuerdo con especialistas, si alguno de estos síntomas aparece, será momento de acudir urgentemente al doctor para una evaluación más detallada.

Sin embargo, hay tumores que no son detectables con un simple tacto, por lo que es recomendable que, a partir de los 40 años las mujeres se realicen una mastografía, al menos, dos veces al año.

Mastografía: diez minutos que protegen tu vida

La mastografía es un estudio de rayos X recomendado para mujeres de entre 40 y 69 años de edad, el cual se realiza, aunque no haya signos ni síntomas que hagan pensar que se padece cáncer de mama.

¿Qué buscan las mastografías?

Detectar cambios o anormalidades en los tejidos del seno que, con el tiempo, podrán convertirse en cáncer y hay dos tipos:

  • Mastografía de detección oportuna: se realiza en mujeres que no tienen síntomas de cáncer de mama.
  • Mastografía diagnóstica: es recomendable para mujeres que ya, luego de autoexplorarse, se encontraron algún síntoma que no es normal en el seno.

Si bien no hay una fórmula exacta para detectar y curar el cáncer de mama, la autoexploración y la realización de mastografías, son dos herramientas que pueden salvar vidas. 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Volví a mí ¡Y sucedió la magia!
Taylor Swift estrena su álbum 'The Tortured Poets Department' (+foto)
Aleks Syntek tira al inodoro disco de Karol G (+foto/video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia