EN VIVO

Fusión Nights

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Música

¿Qué significa el '7 de septiembre' para Mecano?

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ Cultura Colectiva     Fecha: 7 de septiembre 2019, 13:20 PM

¿Qué significa el

El grupo español Mecano, conformado por Ana Torroja, Nacho Cano y José María Cano ha sido de los grupos más representativos del pop, tal como lo ha sido "7 de septiembre", canción recordada cada año por los fanáticos.

La letra fue escrita por Nacho Cano y fue inspirada en su vida amorosa: es su historia de amor con Coloma Fernández Armero, famosa poeta y escritora, con quien compartió más de un lustro de su vida, conociéndola un 7 de septiembre de 1981.

"La Fuerza del Destino" también fue escrita para Coloma, y en cada una de las líneas nos narra el amor que tuvieron y cómo a pesar de estar brevemente separados regresaron a estar juntos.

Como era una relación tormentosa, la relación llegó a su fin pero Nacho y Coloma seguían festejando el día en que se conocieron: un 7 de septiembre.

"Fue así durante muchos años, diría que otros 8 por lo menos. Nos habíamos separado en diciembre y el siguiente 7 septiembre nos fuimos a La Parra, un restaurante que a Nacho le gustaba mucho y celebramos nuestro primer aniversario de separados. Ambos teníamos mucho respeto y mucha cautela, guardamos muchísimo las distancias en aquella comida, recuerdo que intentábamos no revolver el tema" fue lo que dijo más tarde a Vanity Fair, Coloma.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ganadores de Souvenirs de la obra D’Mente
El Explosivo Arranque del mexicano Isaac Paredes en la Temporada 2024 de la MLB
'Mi inocencia se probará': Kalimba responde tras ser vinculado a proceso por presunto abuso
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia