Espectáculos

Pablo Lyle podría obtener libertad por un testigo

Pablo Lyle podría obtener libertad por un testigo

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ Agencia México

Fecha: agosto 20, 2019 10:04 AM

+A
-A

A escasas horas de que se lleve a cabo la audiencia final por el caso de homicidio involuntario en el que está involucrado Pablo Lyle, su defensa está preparando varias pruebas y testimonios que lo ayudarán a recobrar su libertad. 
 
Debido a ello, los abogados del actor se reunieron con el juez para informarle que se encuentran listos para defender a su cliente, además de solicitar a la Fiscalía algunos documentos que aportarían datos a su defensa, como lo son el recibo de la grúa que movió el coche del hoy occiso y un inventario del automóvil. 
 
“Todos los testigos tienen importancia, algo qué ofrecer a la defensa de Pablo. Vamos a solicitar todo el testimonio que enseñe. Le informamos al juez en dónde estamos y que estamos preparados para defender a Pablo el 22 de agosto”, indicó el abogado del actor.
 
Por su parte, la penalista Sandra Hoyos reveló que la defensa del Lyle llevará un testigo en reconstrucción de hechos. “Es una persona que tiene experiencia en cuando las personas regresan a sus vehículos. Viene a aclarar sobre la probabilidad de que la víctima fuese a su carro a buscar un objeto y cuál sería la respuesta más razonable de Pablo Lyle en ese momento. Si es más probable que la persona iba a buscar algún tipo de arma, entonces la reacción de Pablo Lyle sería justificada”, detalló.
 
De la misma forma, Hoyos confirmó que este caso podría expirar el próximo 23 de septiembre. “Según las reglas de la Florida, en casos criminales, específicamente de felonía, tienen 180 días para llevar un caso a juicio, del día en que la persona fue arrestada al día en que se lleva el caso a juicio. Las reglas pueden ser extendidas por acuerdo de las partes o por orden judicial, pero es por lo que se rige la Corte en la mayoría de los casos”, explicó.
Finalmente, se dio a conocer que la familia del cubano fallecido insiste en demandar civilmente a Pablo Lyle y a su cuñado, Lucas Delfino por el lamentable caso.
 

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
¿Necesitas un poema? Llama a Poesía de Emergencia
Christina Aguilera regresará a México tras su último concierto hace 18 años
Las Choapas llega a la final de Miss Earth Veracruz 2020