EN VIVO

Fusionados con: Erika Cano

11:00 - 15:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Estilo de Vida

Encuentran bocetos de 'El Principito' hechos por Antoine de Saint-Exupéry

Fuente: Redacción Fusión MX/ xeu noticias     Fecha: 17 de agosto 2019, 14:40 PM

Encuentran bocetos de 

Al norte de Suiza, fueron encontrados bocetos de 'El Principito',realizados por el autor Antoine de Saint-Exupéry. El hallazgo se dio en una vieja construcción donde habían sido almacenados por un magnate inmobiliario entre decenas de miles de obras de arte.

Adquiridos hace más de 30 años en una subasta en Suiza, los bocetos estaban conservados dentro de una carpeta de cartón y 'están en muy buen estado', contó a la agencia AFP Elisabeth Grossmann, conservadora de la Fundación para el Arte, la Cultura y la Historia de Winterthour (cantón de Zúrich).

La carpeta contenía tres dibujos vinculados a El Principito -el bebedor en su planeta, la boa que digiere a un elefante acompañado de notas manuscritas, y el principito y el zorro- así como un poema ilustrado con un pequeño dibujo y una carta de amor dirigida a su mujer Consuelo.

Los esbozos están si fecha, fueron elaborados en papel de correo aéreo con tinta china y acuarela. Los informes señalan que pertenecían al coleccionista Bruno Stefanini quien los había comprado en una subasta en 1986 en Bevaix.

El Principito, escrito en Nueva York por Antoine de Saint-Exupéry durante la guerra e ilustrado con sus propias acuarelas, fue publicado en 1943 en Nueva York, y después en 1946 en Francia, tras la muerte del aviador el 31 de julio de 1944 frente a las costas de Marsella (sur de Francia).

El escritor vivió dos años en Suiza, de 1915 a 1917, en una institución religiosa de Fribourg.

Las ilustraciones originales de su libro se conservan en la Morgan Library en Nueva York.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Dulce habría perdido un riñón tras retirarle tumor (+video)
Ester Expósito es captada disfrutando de la vida nocturna en Veracruz
Danna confiesa que se enamoró de una mujer, en redes sospechan de Ester Expósito
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia