EN VIVO

¡Enciéndete! con: Sergio Baizabal

7:00 - 11:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

¿Se puede reutilizar el aceite para cocinar?

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ xeu noticias     Fecha: 26 de julio 2019, 20:08 PM

¿Se puede reutilizar el aceite para cocinar?

Una de las incógnitas a la hora de cocinar es si el aceite de freír se puede reutilizar y, si ese es el caso, cuántas veces se puede. La respuesta es que sí, el aceite de freír se puede reutilizar, aunque no es recomendable hacerlo.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura que se puede reutilizar hasta veinticinco veces, pero teniéndolo en buenas ocasiones, así como tapando la freidora, alejándolo de la luz y no freír a más de 180º.

También cuenta que no pase mucho tiempo para volver a utilizarlo, ya que se va degradando, o tener en cuenta el tipo de freidora o sartén que se tiene (si está más desgastada, es más antigua...).

Sin embargo, no es aconsejable reutilizarlo ya que cada vez que se calienta a altas temperaturas, su estructura se altera y la degradación empieza a generar sustancias perjudiciales para la salud y para los alimentos.

Los ácidos grasos que componen el aceite dan lugar a aldehídos, compuestos orgánicos también denominados alcoholes deshidrogenados y que resultan tóxicos, pudiendo causar diferentes enfermedades como el alzhéimer, párkinson, trastornos cardíacos, problemas en el sistema inmunológico o diversos tipos de cáncer.

El aceite reutilizado haría más graso al alimento, y dentro de este se introducirían polímeros y compuestos tóxicos que posteriormente ingeriríamos. Unos aceites son más perjudiciales reutilizarlos que otros.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Taylor Swift anuncia el lanzamiento de 'The Tortured Poets Department'
¡Tracaaa! Angélica Rivera cambia su Instagram a la versión pública
Vinculan a proceso a Kalimba por presunto abuso s3xual agravado
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia