Interesante

Esto tienes que pagar si quieres viajar al espacio con la NASA

Esto tienes que pagar si quieres viajar al espacio con la NASA

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ xeu noticias

Fecha: junio 8, 2019 12:09 PM

+A
-A

La NASA autorizará a ciudadanos privados permanecer en la Estación Espacial Internacional (EEI) durante un mes a un costo de alrededor de 30 mil dólares la noche, dio a conocer este viernes la agencia espacial estadounidense.

Robyn Gatens, subdirectora de la EEI, explicó que abrirán la estación en órbita a la llegada de turistas y otros actividades comerciales; el plan incluye hasta dos misiones privadas cortas de turistas espaciales por año.

“Los precios serían alrededor de 30 mil dólares la noche por astronauta", dijo el jefe financiero de la NASA, Jeff DeWit, en una conferencia de prensa en Nueva York.

Cabe señalar que la NASA permitirá hasta dos viajes privados a la estación por año, cada uno con una duración de hasta 30 días, dijo la agencia espacial; la primera misión podría ser en 2020.

La agencia explicó que una entidad comercial privada estará a cargo de determinar la composición de la tripulación y garantizar que los turistas espaciales cumplan con los requisitos médicos y de entrenamiento para los vuelos espaciales.

Las dos compañías contratadas por la NASA para poner en práctica su plan fueron Boeing y SpaceX, informó el diario The Washington Post.

Además, la agencia brindará a los visitantes la comida  y el oxigeno una vez que estén en la estación.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Dicen que Geraldine Bazán quería desfigurarle la cara a Irina Baeva
Maroon 5 revela fecha para concierto en México #FOTO
Mon Laferte responde a la críticas sobre lo que hizo en los Latin Grammy #VIDEO
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Fotos

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2019 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad