Interesante

Ni los autos eléctricos se salvan del seguro

Ni los autos eléctricos se salvan del seguro

Fuente: Redacción *

Fecha: junio 6, 2019 10:25 AM

+A
-A

Los coches eléctricos están obligados a estar asegurados, como mínimo, con una póliza de responsabilidad civil, entra en un cotizador de seguros de autos y consulta el costo de tu póliza.

Existen productos diseñados para este tipo de vehículos que incluyen coberturas específicas como el robo del cable de recarga o asistencia en carretera por fallo de batería.

La Ciudad de México es una ciudad que frecuentemente se encuentra en un estado de alerta en cuanto a la contaminación de CO2, a causa de la gran circulación de autos que se mantiene.

La producción de los autos eléctricos, hace o se piensa que podrá revertir este problema que se está suscitando en el país y en otros países de México.

En el 2018, se tuvo un registro de aproximadamente tres millones de autos eléctricos en todo el planeta. siendo China, el país con más adquisicion de autos eléctricos.

El seguro auto eléctrico, al igual que los coches normales, tienen la obligación de estar asegurados, como mínimo, con un seguro de responsabilidad civil, ya que en el 2019 entró en vigor la nueva ley acerca de obligar a todos los conductores a contar con un seguro de auto que pudiera proteger por lo menos en caso de accidente y daño a terceros.

Los seguros para autos eléctricos y el seguro de motocicleta eléctrica incluyen un gran número de coberturas comunes a los seguros de auto tradicionales dirigidas a proteger tanto al conductor y a los pasajeros como el propio vehículo de los daños que puedan sufrir un siniestro.

Puede cubrir desde la responsabilidad civil obligatoria, suplementaria hasta incluir seguro de conductor y coberturas más específicas como defensa jurídica, daños por atropello de animales cinegéticos, vehículo de sustitución o daños propios.

Entre unas de las coberturas pensadas para los autos eléctricos son además de las tradicionales:

Asistencia vial: Como se menciona es la asistencia en caso de sufrir con algún imprevisto con la batería, fuente de energía, y se le da la asistencia de grúa.

Robo de cable: Uno de los elementos más importantes de los autos eléctricos es el cable, ya que es el único medio que existe para poder recargar el vehículo.  Así, que estos suelen contemplar el robo del cable, componente de elevado coste, así como la sustracción del propio vehículo asegurado.

Asistencia por fallo de batería: La mayoría de los seguros para coches eléctricos incluyen la asistencia en carretera en el caso de que el coche se quede sin batería o se produzca un fallo en esta y precise ser remolcado hasta el taller más cercano habilitado para coches ecológicos o hasta concesionario elegido por el asegurado.

Localización por robo: Al contar con un sistema de asistencia, el cual hace más fácil la localización del auto eléctrico, facilitando el trabajo a las aseguradoras.

Las cosas que cubre el seguro para coches eléctricos son:

  • Grúa y asistencia en carretera desde el kilómetro 0.
  • Asistencia por fallo de batería.
  • Sustitucion de neumaticos  pinchados.
  • Reparación y colocación de lunas al momento.
  • Repatriación y transporte de heridos (y enfermos)
  • Gastos médicos

Siendo autos que eliminan el uso de motor, gasolina o diesel, reduce notoriamente el porcentaje de contaminantes, se debe tener bien presente que si va a recorrer distancias largas, debes salir con el auto bien cargado, o en dado caso de descargarse en carretera, se podrá llamar al seguro para que lo puedan remolcar hasta una toma de corriente eléctrica y pueda volver a cargar el auto.

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Presenta Berenice Gali su sencillo 'No te miento' #VIDEO
¿Qué significó para el hombre llegar a la Luna hace 50 años?
Fernando Carrillo llama 'hipócrita y envidiosa' a Laura Flores