EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Tecnología

Hace 46 años se hizo la primera llamada de celular en la historia

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ xeu noticias     Fecha: 3 de abril 2019, 10:39 AM

Hace 46 años se hizo la primera llamada de celular en la historia

Un día como hoy, pero de 1973, el ingeniero estadounidense Martin Cooper hizo historia al realizar la primera llamada a través de un teléfono celular.

Cooper, estaba en Manhattan, Nueva York y utilizó un Motorola DynaTac 8000X para hacer la primera llamada por celular a su competidor directo, y contarle que le había ganado la carrera tecnológica por el desarrollo de la telefonía móvil.

El Motorola DynaTAC (abreviatura de Cobertura de Área Total Dinámica Adaptativa) fue el primer teléfono celular del mundo, medía 33 centímetros de alto y pesaba 794 gramos.

Ese modelo era muy voluminoso y ofrecía una autonomía de alrededor de 30 minutos de uso, con un tiempo de carga de 10 horas, así como una capacidad para almacenar hasta 30 números telefónicos.

El lanzamiento del primer celular portátil del mundo se revolucionó la manera en que vivimos, y es uno de los motivos por el cual la tecnología cumple un rol tan importante en nuestra vida, ya que hoy es difícil imaginar un mundo sin celulares.

Algo que no se pensó cuando se creó el primer teléfono celular fue que además de acortar distancias para estar más cerca de las personas, también ofrecería la posibilidad de convertirse en un dispositivo inteligente.

¿Podrías vivir sin tu celular?

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ganadores de Souvenirs de la obra D’Mente
El Explosivo Arranque del mexicano Isaac Paredes en la Temporada 2024 de la MLB
'Mi inocencia se probará': Kalimba responde tras ser vinculado a proceso por presunto abuso
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia