EN VIVO

¡Dale Play! con: Ivonne Pacheco

15:00 - 18:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Los datos del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ xeu noticias     Fecha: 15 de febrero 2019, 12:46 PM

Los datos del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, la Secretaría de Salud en Guerrero aseguró que la detección y diagnóstico oportuno ayuda a iniciar un tratamiento terapéutico que puede lograr su curación.

El titular de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, dijo a través de un comunicado, que durante el 2018 el Instituto Estatal de Cancerología registró 185 referencias provenientes en su mayoría del Primer Nivel de Atención, de las cuales 43 casos, el 23 por ciento, resultaron positivos a cáncer.

Señaló que bajo el lema “El cáncer es curable. Detectarlo a tiempo, cambia la historia”, se conmemora el 15 de febrero el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil y de la Adolescencia.

Los tipos de cáncer más frecuentes en 2018, según la Plataforma del Registro de Cáncer en Niños y Adolescentes (RCNA), fueron Leucemias, seguido de los Tumores Sólidos.

Se informó que de los casos positivos de cáncer que se detectaron el año pasado , 20 fueron diagnosticados como Tumores Sólidos y 23 como Leucemias; 18 corresponden a mujeres y 25 a hombres.

Se informó que durante el 2018, el grupo de edad más afectado fue el de adolescentes con una edad de 10 a 17 años con 17 casos y le sigue el grupo de menores de cinco años de 0-4 años y por último el de Infantes de cinco a 9 años con 10 casos.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Aleks Syntek tira al inodoro disco de Karol G (+foto/video)
¡Nos visitó el elenco de 'Vaselina'! No te pierdas la obra musical (+video)
Cancelan programa de Edy Smol, tras 3 episodios
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia