EN VIVO

Fusionados con: Erika Cano

11:00 - 15:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

¿Por qué los pacientes con cáncer no están en una ‘batalla’? #VIDEO

Fuente: Redacción Fusión MX/ Huffington Post     Fecha: 4 de febrero 2019, 14:23 PM

¿Por qué los pacientes con cáncer no están en una ‘batalla’? #VIDEO

El día de hoy es considerado como el #DiaMundialContraElCancer, por ese motivo, una asociación civil inglesa llamada Macmillan Cancer Support realizó un video donde rompe con los paradigmas y palabras que los pacientes con cáncer tienen que escuchar y encuentran molestos.

Para realizar este video, primero llevaron a cabo una encuesta donde encontraron que casi la mitad (44%) de las personas con cáncer piensan que la frase "perder la batalla" es inapropiado; incluso, a un 37% no le gusta.

Según los resultados de Macmillan Cancer Support, las palabras como "batalla" y "luchar" hacen sentir que el paciente que no logrará sobrevivir a la enfermedad.

También está el otro lado de la moneda, donde decirles "héroes", "víctimas" o "golpeados por el cáncer" son, de la misma manera, negativas en el tratamiento del enfermo, pues se consideran desempoderantes (42%), excluyentes (24%) y fuerzan a los pacientes a sentirse positivos (30%).

La forma adecuada para expresarse es siendo claro: es mejor ser preciso con frases como que alguien "ha muerto" de cáncer, por más complicado que resulte.

Este es el poderoso resultado de la encuesta:

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Arranca grabaciones 'Papás por conveniencia'
Danna Paola responde a críticas tras decir que prefiere a España sobre México
Hoy hablamos de Dr. Quinn de 1993
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia