EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Cine y Tv

¡Orgullo mexicano! Alfonso Cuarón conquista los Globos de Oro con Roma

Fuente: Fusión Radio MX     Fecha: 7 de enero 2019, 10:53 AM

¡Orgullo mexicano! Alfonso Cuarón conquista los Globos de Oro con Roma

El mexicano Alfonso Cuarón se quedó con el Globo de Oro a Mejor Director por "Roma" y cerró la velada con dos de los tres premios a los que fue nominada su obra. 

En la 76 gala de los Globos de Oro, el cineasta originario de la Ciudad de México se impuso a Bradley Cooper, por "Una Estrella ha Nacido"; Peter Farrelly, por "Green book"; Adam McKar por "Vice" y Spike Lee, por "Blackkkalnsman". 

Fue el actor Harrison Ford quien entregó el galardón. Cuarón se hace de su segundo reconocimiento en el rubro de la dirección, pues en 2014 se convirtió en el primer mexicano en la historia en ser coronado, por "Gravedad".  

"Sólo dejé a Marina y Yalitza existir en pantalla"

En su discurso de agradecimiento, el director mexicano agradeció a su equipo de producción, a los ejecutivos de Netflix y a las dos protagonistas de la cinta: Yalitza Aparicio y Marina de Tavira. 

Cuarón recordó que el cine sirve para acercar a los pueblos y culturas y se pronunció por aceptar y aprender de aquello que nos parece extraño y desconocido, pues las personas tienen más en común de lo que creen. 

En cuanto a su papel detrás de la cámara, indicó que mucho de su trabajo se concentró sólo en registrar el arte que De Tavira y Aparicio se encargaron de proyectar. 

"Es como estar haciendo trampa, porque mucho de lo que estaba haciendo era ser testigo y disfrutar de Marina de Tavira y Yalitza Aparicio existir en la pantalla. Otra parte de mí, dice que está película la dirigió Livo (mujer que inspiró el personaje de Cleo9 y mi familia. Por este complejo que me dio forma y me creó: muchas gracias, México". 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Evita que te hackeen tu Facebook con estos sencillos pasos
¡Entérate! Estos son los síntomas de Hemofilia
Así la salud de la cantante Dulce
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia