EN VIVO

¡Dale Play! con: Ivonne Pacheco

15:00 - 18:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Tecnología

Amazon quiere poner un reconocedor de rostros en tu puerta

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ Internet     Fecha: 20 de diciembre 2018, 15:53 PM

Amazon quiere poner un reconocedor de rostros en tu puerta

Cada año, Amazon sigue innovando para que puedan ayudar al hombre con sus actividades cotidianas, y no dudamos que sus productos son útiles, cómo Alexa, que es una asistente inteligente que se encarga por medio de altavoz, ella opera las tareas del cliente.

Pero esta vez Amazon no quiere que tengas un asistente, quiere reconocer a tus amigos, a tu familia y a las personas que frecuentan tu casa.

En este año compararon Ring, una compañía de seguridad de casas, que manejan una gran variedad de cámaras de vigilancia para interiores y exteriores.

Recientemente han estado trabajando en un nuevo modelo de cámara que, según Amazon, genera inquietud sobre su visón a futuro.

Esta cámara es colocada en la puerta principal, ¿Qué tiene esto de nuevo? Algunas personas ya utilizan cámaras en la entrada de su casa.

Bueno, lo interesante de esta cámara no es su diseño exterior, sino su software; el dispositivo genera un reconocimiento facial para reconocer a las personas que pasan diariamente en su hogar; también es capaz de conectarse con la base de datos de la policía para determinar si es alguien sospechoso.

El dueño de la cámara puede añadir fotografías de las personas que considera sospechosas que visitan su hogar, si el rostro coincide con la persona sospechosa, automáticamente avisara a las autoridades para que lo detengan.

Bueno, esto no suena tan mal, pero eso no es lo que Amazon tiene en mente.
Amazon quiere vigilar a todo el mundo sin su consentimiento, y utilizando a los hogares para lograrlo.

Distintas instituciones protectoras de los derechos humanos están en contra que esto salga al mercado, ya que la vigilancia es una amenaza para la sociedad.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Tiene 60 años de edad y gana Miss Universo Buenos Aires 2024 (+fotos)
Mocedades estrena canción inédita 'Peregrina' (+video)
Meningitis, enfermedad altamente peligrosa para los niños
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia