EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Música

¡38 años de éxitos! Celebra el cumpleaños de Christina Aguilera con Fusión 90.1 FM

Fuente: Malak     Fecha: 18 de diciembre 2018, 15:51 PM

¡38 años de éxitos! Celebra el cumpleaños de Christina Aguilera con Fusión 90.1 FM

Hoy estamos de fiesta en Fusion 90.1, y es que es el cumpleaños nada mas y nada menos que de nuestra Christina Aguilera y esta vez, vamos a sumergirnos en la historia de esta cantante.

Nacida un 18 de enero hace 38 años, Christina Maria Aguilera, se desempeña dentro del mundo de la música como cantante, productora, actriz, bailarina y empresaria de gran renombre dentro de la industria.

Nació en State Island, Nueva York y desde pequeña mostró un gran interés en el mundo de la música y fue así como llego al Club de Mickey Mouse, al lado de Justin Timberlake y Britney Spears y Ryan Gosling, personalidades que actualmente son muy destacadas dentro del mundo de la industria y del cine, música, moda y sobre todo en la cultura pop.

Xtina, obtuvo su primer contrato discográfico a la edad de 17 años con la firma RCA Records, después de que los productores de la cinta de Disney, Mulan, la seleccionaran para interpretar el tema ‘’Reflection’’.

Cabe decir que Christina fue escogida entre varias personas ya que fue la única en sostener la nota que los productores de la cinta buscaban y tanto fue el éxito que este tema fue nominado a los Globos de Oro, como Mejor Canción Original.

Su año clave fue el 99 ya que el 24 de agosto de ese mismo año lanzó su álbum debut "Christina Aguilera" rompiendo con todas las ventas alcanzando la cifra de 20 millones de copias vendidas. El álbum fue número uno de los Billboards y de las listas musicales canadienses. Recibió un Grammy en la categoría Artista Revelación del Año en el 2000 y una nominación por la canción "Genie in a Bottle" por Mejor Intérprete Vocal Pop Femenina.

En septiembre del 2000 mostró su lado más latino con el álbum "Mi Reflejo" donde existen canciones en español y alguna versión de su primer álbum. Muchos se opusieron a dicha obra musical ya que se decía que se estaba aprovechando del ‘’boom’' latino.

Pero a pesar de los rumores y las personas tratando de quitarle créditos, Christina, de nuevo llegó a la cima siendo número uno en los Billboard Latin Album además en el 2001 consiguió un Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Femenino.

Cosechó muchísimos éxitos durante los años de 1999 y el 2001, uno de los más destacados fue My Kind Of Christmas del año 2000, mismo que vendió más de 5 millones de copias, alcanzó la posición número 28 del Billboard Hot 100 y tuvo certificado Platino por las millones de copias vendidas.

Cabe decir que para el 2001, Aguilera rompió relaciones con su manager Steve Kurtz, ya que ella quería manejar una imagen más madura y dejar atrás el papel de adolescente, para ella la música era algo más que buscar al chico para decirle cuanto le quieres.

Y para el año 2002, se hizo toda una mujer con el disco ‘’Stripped’’, este debutó en la posición número 2 del Billboard y vendió más de 13 millones de copias, con "Strippted" realizó una gran gira mundial donde más tarde se unió con su viejo compañero, Justin Timberlake en un tour por Estados Unidos llamado Justified & Stripped Tour. Ese mismo año la revista musical Rolling Stone proclamó dicho evento como el mejor Tour del año.

Después de esos años de experimentación, de rumores y especulaciones Christina llegó a la madurez con "Back to Basics", 2006, un álbum donde te traslada a los años veinte, treinta y cuarenta, todo ello mezclado con el R&B y el Hip Hop del momento.

Toda artista tiene sus comienzos, sus transiciones y su consolidación y éste álbum es el que la ha hecho alcanzar un gran puesto en el mundo de la música, tanto así que vendió más de 5 millones de copias y gracias a este, la revista Rolling Stone la nombró como una de las mejores cantantes en la historia de la música.

En 2008 aparece su primer álbum recopilatorio titulado "Keeps Gettin' Better: A Decade of Hits”, mismo que se colocó en la posición número 9 de Billboard, vendió 1.3 millones de copias y recibió disco de oro.

Su cuarto álbum de estudio se llamó "Bionic" lanzado en junio de 2010. En ese mismo año estrenó la película "Burlesque", que coprotagoniza con Cher.

Participó como juez en el programa musical "The Voice" junto a cantantes como Adam Levine, con el que colabora en el sencillo "Moves Like Jagger" y con Cee Lo Green y Blake Shelton con los que grabó el álbum de estudio, "Lotus" en 2012.

Aguilera lanzó su octavo álbum de estudio, titulado Liberation, el 15 de junio de 2018.

Estuvo casada con Jordan Bratman de 2005 a 2011, matrimonio del cual nació su hijo Max Liron Bratman que en hebreo quiere decir: Mi Mejor Canción. Aguilera se comprometió con Matthew Rutler en febrero de 2014 y de este matrimonio nació su hija Summer Rain Rutler.

Sin duda, es una artista que vale la pena escuchar y con una gran trayectoria.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ya hay pan La Luna en la colonia Zaragoza de Veracruz (+fotos/video)
Lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp a partir de mayo
Entérate: ¿Qué es el Síndrome del Cuello de Texto?
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia