Cine y Tv

‘Si no todos los caminos llegan a Roma, Roma llega a ti’: Alfonso Cuarón (+FOTOS)

‘Si no todos los caminos llegan a Roma, Roma llega a ti’: Alfonso Cuarón (+FOTOS)

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/

Fecha: diciembre 10, 2018 18:47 PM

+A
-A

Roma, dirigida por el cineasta Alfonso Cuarón, será proyectada a través de un cine móvil en los municipios de Oaxaca, Tabasco y Veracruz

El director de cine anunció a través de su cuenta de Twitter que, en siete municipios de Oaxaca, uno de Tabasco y tres de Veracruz, será transmitido el film ‘Roma’ en versión ‘cine móvil’.

No está de más decir que ‘Roma’ es una de las mejores películas mexicanas de este siglo. Tampoco es aventurado decir que el film dirigido por Cuarón puede llegar a ser una obra maestra dentro del mundo del cine.

Digan lo que digan, Roma (México, 2018) es una maravilla. Cada uno de los elementos que forman parte de la película parecen haber sido cuidados de manera ‘artesanal’, como lo hacían los grandes maestros del cine.

La cinta se centra en la figura de Cleo (Yalitza Aparicio), una sirvienta de origen indígena, quién trabaja para una familia de clase media en la Ciudad de México en la colonia Roma, en los años 70.

Visualmente, Roma es una composición visual que merece ser admirada, una visión mística del pasado que no necesitó de los colores para mostrar la riqueza del ser humano; todo en blanco, negro y con su escala de grises.

Recientemente, la cinta fue galardonada como Mejor Película en Lengua Extranjera, Mejor Película y Mejor Fotografía; así mismo fue reconocida como la Mejor Película y Mejor Director por la Asociación de Críticos de Chicago.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Mujeres viven más felices sin esposo e hijos
Selena Gómez critica el impacto cotidiano de Instagram
Enrique Guzmán busca venganza para Alejandra Guzmán