EN VIVO

¡Dale Play! con: Ivonne Pacheco

15:00 - 18:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

¿De dónde viene la frase 'las paredes tienen oídos'?

Fuente: Malak     Fecha: 13 de noviembre 2018, 15:36 PM

¿De dónde viene la frase

Todos alguna vez en nuestra vida hemos sido chismosos, aunque no lo creamos y lo neguemos. Si no nos crees, haz memoria y recuerda cuándo fue la última vez que te confesaron un secreto y juraste no contarlo.

A través de los años ha  habido traiciones que han desatado guerras y conflictos políticos y seguramente cuando te van a contar un chisme te dicen ‘’vamos a otro lado que las paredes oyen’’.

 

Pero ¿te has preguntado de donde viene esta frase?

Esta frase, era empleada cuando una persona no quería revelar un secreto en voz alta y querían irse para un lugar más privado. Se sabe que nació en Francia durante la persecución de los hugonotes (protestantes franceses una doctrina de esos tiempos). Dicha persecución terminó con una horrible matanza en la Noche de San Bartolomé, el 24 de agosto de 1572 en París. Dicha masacre en la capital francesa duró al menos una semana y se extendió a otras partes del reino.

La historia cuenta que durante la segunda mitad del siglo XVI, Catalina de Médici, reina consorte de Francia, fue una de las personas que incitó dichas matanzas. Dicha reina era muy desconfiada y para poder escuchar mejor a las personas de quien más sospechaba durante estos tiempos, mandó a instalar en las paredes de distintas habitaciones del Palacio Real conductos acústicos, mismos que le permitían escuchar todo lo que acontecía.

Cabe destacar que dos personajes que ejercieron una gran influencia sobre Catalina fueron los

Con el tiempo, se descubrió la trampa y entre los miembros de la corte y la servidumbre corrió la voz de que las paredes tenían oídos. Y de este modo, con el tiempo, la expresión pasó a convertirse en proverbio.

Y de ahí nació el decir que ‘’les murs ont des oreilles’’ o ‘’las paredes oyen’’.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Mocedades estrena canción inédita 'Peregrina' (+video)
Meningitis, enfermedad altamente peligrosa para los niños
Arranca grabaciones 'Papás por conveniencia'
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia