EN VIVO

¡Dale Play! con: Ivonne Pacheco

15:00 - 18:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

¿Qué pasa en tu cuerpo cuando besas a alguien?

Fuente: Malak     Fecha: 13 de noviembre 2018, 12:23 PM

¿Qué pasa en tu cuerpo cuando besas a alguien?

La poesía, el cine y la gran cantidad de películas románticas que tenemos actualmente, siempre se han dedicado a profundizar el mágico significado de un beso y la reacción que ocasiona en las personas. Sin embargo, a pesar de todas esas reacciones poéticas, también se producen reacciones físicas y químicas en nuestro organismo cuando besamos a alguien.

Hormonas: Gracias a los estudios sobre este intercambio de fluidos sabemos lo que sucede en nuestro cuerpo cada vez que besamos y la ciencia nos ha enseñado, que no besamos por besar. Según varios estudios de la Universidad de Oxford, los besos a través de distintas sensaciones internas que generan, nos ayudan a evaluar la idoneidad de la pareja.

Esto puede explicar, por qué a menudo hay un primer mal beso y después no hay un segundo. Se sabe también que besar, genera adicción, con cada beso nuestro cerebro libera dopamina (responsable del placer), serotonina(favoreciendo la excitación), epinefrina (aumentando nuestra frecuencia cardíaca) y oxitocina (facilitando el sentimiento apego).

 

Bajas tu estrés, quemas calorías: Por si esto fuera poco, los besos, sobre todo cuando se disfrutan con regularidad, nos ayudan a relajarnos. Esto sucede porque cada vez que te besas con alguien se reducen los niveles de cortisol, también conocido como la hormona del estrés.

A nivel físico, cada sesión de besos con tu pareja te puede hacer quemar entre 17 y 26 calorías. Este gasto calórico se debe, por un lado, a que cada vez que besas a alguien movilizas 34 músculos faciales y otros 134 músculos de todo el cuerpo.

 

El intercambio de saliva puede favorecer el sistema inmune: De acuerdo con un estudio realizado por la UNAM, los besos motivan la producción de saliva y favorecen su correcto desarrollo. Por otro lado el intercambio de saliva estimula el sistema inmunitario y favorece la creación de anticuerpos.

 

Pese a que muchos indicadores hablan que los besos traen un gran beneficio, alrededor de 650 millones de personas, no lo hace nunca por motivos culturales, pero ¿no caería nada mal un beso para quemar calorías?

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ángela Aguilar defiende a Danna Paola tras decir que prefiere España sobre México
Edith Márquez celebrará en Veracruz '25 años Frente a Ti'
Anuncian 'nuevas' reglas para los Premios Óscar
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia