EN VIVO

¡Enciéndete! con: Sergio Baizabal

7:00 - 11:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Estilo de Vida

'¡No importa, yo lo pago!'. Las mejores formas de tirar tu dinero a la basura

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ InStyle     Fecha: 7 de noviembre 2018, 14:37 PM

¿Ahorrar? ¿Qué es eso? La vida es demasiado corta para limitar tu cartera y gustos. Por eso, estas son las excelentes formas para despilfarrar toda tu quincena y no tener para comer al final de la semana.

Usar tu tarjeta de crédito hasta para los chicles

Es fantástico pagar la gasolina con la tarjeta y que el banco te dé puntos o incrementa tu crédito para que puedas comprar cosas más caras, porque para eso pagas la anualidad ¿No?

Solo que olvidas un pequeño gran detalle; si solo pagas la cuota mínima, tu deuda crecerá mucho. Es recomendable que te pongas un límite mensual de lo que puedes gastar en la tarjera cada mes.

Esperar un aumento para comenzar a ahorrar

Ese aumento que llevas esperando desde hace meses sería la cantidad perfecta para abrir una cuenta de ahorro… pero tu jefe aún no se decide en hacerlo. Mientras llega ese momento, sigues sin crear el hábito del ahorro. 

Por ello, deja de esperar y comienza a planificar tus gastos, con ello, podrás destinar una pequeña cantidad como gasto regular que sea tu ahorro.

Pagar después de la fecha de corte

Que si tuviste mucho trabajo en la oficina y cerraron el banco o te quedaste platicando con alguien y te pusieron el cangrejo en el carro, no importa, le pasa a cualquiera que tiene dinero para regalar en comisiones y multas.

Todo esto se solucionaría si pusieras cosas como recordatorios en tu teléfono o incluso pequeños papelitos pegados en tu computadora.

La comodidad siempre gana

Pedir comida a domicilio porque te dio flojera cocinar, tomar taxi porque hace calor y no quieres ir sudando en medio de tanta gente en el autobús o comprar botellas de agua todos los días porque qué flojera comprar una reutilizable.

Sí, qué vida la tuya pero, en un abrir y cerrar de ojos, media quincena se te fue en la practicidad de tu día.

Contratar cosas que no usas

Seamos realistas, ese gimnasio que contrataste a inicios de año y al que solo fuiste como una semana, pero qué pena ir a cancelar el contrato, no te ayudará a bajar de peso si no lo usas.

Si cancelaras todo lo que en realidad no ocupas, tendrías más dinero para, no sé… ¡AHORRAR!

Recuerda que es mejor prevenir los periodos de escasez que estar sufriendo por no tener dinero cuando lo necesitas; es mejor que seas consciente de tus gastos y gastes en lo básico para que después, te dés los lujos que te mereces.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Yuridia deleita a los veracruzanos con su tour 'Pa´luego es tarde' (+fotos)
Tiene 60 años de edad y gana Miss Universo Buenos Aires 2024 (+fotos)
Mocedades estrena canción inédita 'Peregrina' (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia