EN VIVO

¡Dale Play! con: Ivonne Pacheco

15:00 - 18:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Cine y Tv

Hoy hablamos de Kevin Costner

Fuente: Fusión 90.1FM/SergioBaizabal     Fecha: 16 de abril 2024, 09:30 AM

Hoy hablamos de Kevin Costner
Es un actor, director y guionista estadounidense, ganador del premio Óscar a mejor película y mejor director por Dances with Wolves (1990). Tras Silverado (1984), protagonizó No hay salida; pero fue The Untouchables (1987), película que dirigió Brian De Palma, la que le otorgó la etiqueta de estrella y Dances with Wolves (1990) la que le consagró como tal. En 1991 interpretó al fiscal Jim Garrison en la película de Oliver Stone, JFK. Protagonizó El guardaespaldas (1992) junto a Whitney Houston.
 
En 1993 protagonizó Un mundo perfecto y un año después Wyatt Earp junto a Dennis Quaid, películas que no tuvieron mucho éxito pese a su enorme calidad. También protagonizó Waterworld (1995), película que fue duramente criticada por la prensa estadounidense. Como productor, tuvo que afrontar los fracasos económicos de esta última película y El mensajero del futuro (1997), que dirigió y protagonizó. Desde 2018, protagoniza la serie de televisión Yellowstone (2018-actualidad) por la que ha ganado un Globo de Oro a Mejor actor de una serie de Televisión - Drama en 2023. Además de este, cuenta con otros 3 galardones más a Mejor Director y Mejor película por Dances with wolves (1990) y a Mejor actor de una miniserie o telefilme- Drama por Hatfields & McCoys (2013). Participó en el episodio 10 de la Primera temporada de Better Call Saul (2015) Costner debutó con la película Sizzle Beach, U.S.A. (1981).Filmada en el invierno de 1978–79, el film no se estrenó hasta 1981.
 
Las complicaciones en los diferentes lanzamientos y la falta de documentación llevaron a muchos a creer que el debut cinematográfico de Costner había sido en Stacy's Knights de 1983 con Eve Lilith y Andra Millian. Costner tiene otro papel simbólco en la película de Ron Howard Turno de noche (Night Shift) (1982).
 
Aparece en el clímax de la película de una fiesta estilo fraternidad en la morgue de la ciudad de Nueva York, cuando la música se detiene repentinamente por un frenético Henry Winkler. Se puede ver a Costner sosteniendo una cerveza y luciendo sorprendido por la repentina interrupción de la celebración.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Asesinan a la exreina de belleza Landy Párraga ¡Aquí el momento del ataque! (+video)
AstraZeneca reconoce que su vacuna contra COVID puede provocar trombosis
Camilo & Carín León se unen en ´Una vida pasada´
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia