EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

¿Cómo elegir el mejor gimnasio?

Fuente: Redacción FUSIÓN/ LabComunicación     Fecha: 19 de marzo 2024, 13:50 PM

¿Cómo elegir el mejor gimnasio?

Los gimnasios siguen manteniendo el primer lugar como los sitios preferidos por los usuarios para hacer ejercicio. Si bien, existen otras opciones, como entrenar en casa o salir a la calle, a un parque o jardín, los espacios de acondicionamiento físico mantienen su preferencia entre los deportistas, en gran medida por razones sociales y de convivencia. 

Lista de factores y aspectos a considerar:
 
1.-Costos: A nadie le gusta desperdiciar el dinero, por ello, es importante comparar precios entre distintos clubs para elegir la mejor opción. No siempre el más barato es la alternativa más efectiva y de igual manera no necesariamente el más caro resulta la mejor opción. Además del precio, verifica las promociones, si cobran inscripción o no, si cuentan con planes de parejas o familiares, si amonestan por cancelar, o si tienen planes de pago o meses sin intereses.

“Consulta qué te ofrece por ese precio: clases, cortesía para invitados, entrenamiento personalizado o si el servicio tiene costo extra. Existen clubs con horario restringido que son más económicos. Si te funciona por la hora a la que acudirás, ese gimnasio es una buena opción”, recomienda Gustavo Rosas Sámano, director general de Fitnesscorp.

Si pertenece a una cadena de gimnasios, consulta si por el mismo precio tienes la opción de visitar el resto de los clubs o si tiene un costo extra ese tipo de membresía.
 
2.-Ubicación:  Así como se dice que la mejor escuela para los hijos es la que está más cerca de casa, lo mismo sucede con el gimnasio. “Lo ideal es que puedas llegar caminando ya sea desde tu casa o desde tu centro de trabajo. De ser así, las posibilidades de que llegues a faltar a tu entrenamiento por la distancia serán muy bajas”, explica Gustavo.

La idea de que puedas llegar caminando es porque no invertirás en estacionamiento o valet parking, ya que puedes dejar tu auto en casa e ir a entrenar o acudir antes o después de tu jornada laboral.
 
3.-Instalaciones: Reza una popular frase que “Dependiendo del sapo, la pedrada”. En el caso de la elección de un gimnasio es importante que el pago de tu membresía corresponda a los beneficios que te ofrecen, que van desde un establecimiento limpio y espacioso; equipo funcional que reciba mantenimiento y no esté demasiado tiempo fuera de servicio; asesoría por parte de los entrenadores; clases grupales de tu preferencia, y en general, instalaciones acordes al pago, como baños, regaderas y otras amenidades, como sauna o vapor, incluso hay algunos que cuentan con cafetería, restaurante, spa y hasta espacio para trabajar, estilo coworking.
 
4.-Equipo y máquinas: El equipamiento, máquinas y accesorios para entrenar dentro de un gimnasio son aspectos que deben tener en cuenta, ya que los mismos son utilizados por los usuarios 24-7; por ello, inclínate por los gimnasios que cuentan con máquinas premium de alto rendimiento y constante mantenimiento por parte del club.

5.-Horarios: Si te has decidido a iniciarte en el mundo fitness debes comprometerte a acudir al menos de 4 a 5 días a las semanas, lo que significa que tienes que ajustar tus horarios, ya sea en la mañana, tarde o noche, para entrenar al menos una hora. Por ello, es importante que marques una agenda de actividades para hacerte el hábito de ir al gimnasio.

6.-Las críticas: Gracias a internet ahora es más fácil conocer desde las instalaciones de un gimnasio hasta las referencias de los usuarios. Así que tómate tu tiempo para investigar las opiniones de los deportistas acerca del gimnasio que tienes en la mira.

Lo mismo con los anuncios, por ejemplo, si cerrarán más temprano por ser día festivo o para promocionar una nueva clase. Verifica que promuevan una comunicación activa que te garantice que serás escuchado cuando lo necesites.
 
7.-Personal calificado: Para muchos hacer ejercicio o entrenar es montarse a una máquina, como caminadora o elíptica, y sudar por 40 minutos. La realidad es que ponerse en forma va más allá de eso. Se requiere de un entrenamiento completo que combine ejercicios de fuerza combinado con entrenamiento cardiovascular y para ello es importante apoyarte de los expertos.

Investiga si el pago de la membresía incluye el asesoramiento o no. Así que, aprovechando la búsqueda por internet, consulta sobre el personal en piso, su experiencia y en qué se especializan, pues de ellos dependerá en gran medida que te mantengas comprometido, motivado con el ejercicio y viendo resultados.

No olvides que los costos, ubicación, instalaciones, equipo y máquinas, horarios, críticas y el personal calificado son aspectos que debes considerar para elegir el mejor gimnasio.


 
 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Olga Breeskin regresa a los escenarios con 'Aventurera'
Regresa 'Mirada de Mujer' ¡con Angélica Rivera!
Ricardo Montaner refresca versión de la balada 'Yo que te amé' (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia