EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

¡Entérate! Esto es lo que debes saber sobre el glaucoma

Fuente: Redacción FUSIÓN/ IMSS Veracruz     Fecha: 15 de marzo 2024, 10:33 AM

¡Entérate! Esto es lo que debes saber sobre el glaucoma

* Enfermedad que desgasta las fibras del nervio óptico  

En el marco del Día Mundial del Glaucoma /12 de marzo), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur,  exhorta a la población  a conocer los síntomas de este padecimiento, el cual afecta principalmente a personas mayores de 40 años y de no atenderse puede causar ceguera. 

Oftalmóloga del Hospital General Regional (HGR) No.1, en Orizaba, señaló que el glaucoma es una enfermedad que desgasta las fibras del nervio óptico, esto a causa de una acumulación de fluido en la parte delantera del ojo, lo que provoca inicialmente una afección de la vista y de no tratarse puede ocasionar pérdida de la misma.

Indicó que entre los principales factores de riesgo para desarrollar glaucoma están:  edad y sexo; afecta en su mayoría a mujeres, mayores  de 40 años y después de los 60 años;  aunque también puede aparecer en edades más tempranas y son más propensas las personas que tienen familiares directos (padres, hermanos, abuelos)  con este problema. 

Explicó que existen cuatro tipos principales de glaucoma: ángulo abierto, de ángulo cerrado, congénito y secundario, siendo el de ángulo abierto el más común en la población mexicana; se presenta sin dar síntomas en etapas iniciales y conforme avanza el daño va afectando la periferia del campo visual y la persona sólo puede ver como si lo hiciera a través de un túnel.

La especialista del IMSS agregó que cada tipo de glaucoma presenta diferentes síntomas, pero en general, algunos pacientes presentan dolor de cabeza, ojos rojos y vista borrosa.

Agregó que este día tiene como objetivo concientizar y visibilizar a la población sobre los factores de riesgo, por lo que resaltó el estar alerta ante molestias a fin de recibir un tratamiento oportuno que permita a los pacientes conservar su visión la mayor cantidad de años posible.

Finalmente, mencionó que el IMSS otorga tratamiento para ayudar a los pacientes a conservar su vista; y en caso de presentar alguna alteración o molestia, invitó a la población derechohabiente a asistir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) a fin de obtener un diagnóstico  y tratamiento correcto. 

 

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Olga Breeskin regresa a los escenarios con 'Aventurera'
Regresa 'Mirada de Mujer' ¡con Angélica Rivera!
Ricardo Montaner refresca versión de la balada 'Yo que te amé' (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia