EN VIVO

Fusión Nights

21:00 - 2:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Desinfecta bien los alimentos y evita riesgos de enfermedades gastrointestinales

Fuente: Redacción FUSIÓN/ IMSS Veracruz     Fecha: 13 de marzo 2024, 10:41 AM

Desinfecta bien los alimentos y evita riesgos de enfermedades gastrointestinales

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de la Coordinación Delegacional de Nutrición hace un llamado a la población a cuidar la inocuidad de los alimentos para evitar enfermedades cuando están contaminados.

Es importante lavar y desinfectar estos alimentos, pero además es recomendable usar agua y unas gotitas de cloro o solución de yodo coloidal para desinfectar las frutas y verduras antes de su consumo, ya que en su superficie pueden existir bacterias y virus que causan enfermedades.

Lavarse las manos con agua y jabón antes y después de manipular alimentos es fundamental para prevenir enfermedades gastrointestinales; además, se debe procurar cocinar completamente los alimentos y mantenerlos a temperaturas seguras y en recipientes para evitar el contacto entre crudos y cocinados.

La Coordinación de Nutrición recordó que la falta de prácticas adecuadas de higiene alimentaria puede generar consecuencias graves, como las infecciones gastrointestinales, intoxicaciones alimentarias o enfermedades hepáticas, entre otras.

En ese sentido, el IMSS en Veracruz Sur hace un llamado a la población a ser consciente de la importancia de la inocuidad alimentaria, puesto que esto contribuye no solo a una buena salud, sino también a una mejor calidad de vida, por lo que se invita a los ciudadanos a seguir estas medidas de prevención.

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Olga Breeskin regresa a los escenarios con 'Aventurera'
Regresa 'Mirada de Mujer' ¡con Angélica Rivera!
Ricardo Montaner refresca versión de la balada 'Yo que te amé' (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia