EN VIVO

Fusión Nights

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

La jirafa, otra especie en peligro de extinción (+VIDEO)

Fuente: Redacción Fusión Radio MX / El Universal     Fecha: 10 de abril 2018, 11:06 AM

La jirafa, otra especie en peligro de extinción (+VIDEO)

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN, por sus siglas en inglés) publicó recientemente la actualización de la LISTA ROJA de especies en peligro de extinción. 

El listado, que se publica en el marco de la 13 Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica, incluye 85 mil 604 especies, de las cuales, 24 mil 307 están amenazadas. 

La UICN detalla que la jirafa (Giraffa Camaleopardalis) se encuentra en peligro debido al crecimiento demográfico humano, la caza ilegal, la pérdida de hábitats y los cambios derivados de la expansión de la agricultura y la minería. 

De igual manera, los conflictos entre los seres humanos y la vida silvestre, y los disturbios civiles, también son parte del problema.

 

?

 

De acuerdo con el organismo anteriormente mencionado, las jirafas han pasado de la categoría de Preocupación Menos a Vulnerable a causa de una disminución en su tamaño poblacional, pues siendo de entre 151 mil 702 y 163 mil 472 en 1985, en 2015 habían 97 mil 562.

 

Además de las jirafas, el 11 por ciento de un total de 742 especies de aves reconocidas también se encuentran amenazados, entre ellas se encuentran:

El cucarachero paisa

 

y la vanga azul de Comoros

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ganadores de Souvenirs de la obra D’Mente
'Mi inocencia se probará': Kalimba responde tras ser vinculado a proceso por presunto abuso
'No me siento bien: Recae la salud de Yolanda Andrade
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia