EN VIVO

¡Dale Play! con: Ivonne Pacheco

15:00 - 18:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

10 beneficios de bañarse con agua fría

Fuente: Redacción Fusión Radio MX / mejorconsalud.com     Fecha: 17 de enero 2018, 10:45 AM

10 beneficios de bañarse con agua fría

Seguramente, en esta temporada de frío te ha pasado que olvidas encender el calentador y terminas bañándote con agua fría por las prisas. 

Y por más que apliques los saltitos, el conteo o la de primero el cabello, siempre terminas quejándote y maldiciendo... bueno, pues para que tu enojo sea menos, y le veas el "lado bueno", en esta ocasión te compartimos 10 beneficios que tiene el ducharse con agua fría.

 

1. Estimula el sistema inmune
Al ducharnos con agua fría, nuestro cuerpo reacciona estimulando el sistema inmunológico y gracias a esto se hace más fuerte. Al recibir este beneficio nuestro organismo responderá mejor contra los virus e infecciones.

2. La piel luce más saludable
El agua fría es muy beneficiosa para la piel tanto en su consumo interno como externo. Cuando nos duchamos con agua fría la piel tiende a conservar su firmeza y elasticidad, por el contrario el agua caliente hace la piel flácida, la puede resecar y favorece la aparición de arrugas a temprana edad.

3. Mejora la circulación
Para las personas con problemas de circulación, el agua fría resulta una terapia muy efectiva ya que esta favorece la buena circulación sanguínea, y ayuda a repartir mejor el oxígeno y nutrientes en todo el organismo.

4. Evita las várices
Al mejorar la circulación y provocar la contracción vascular, el agua fría ayuda a evitar la aparición de várices y las reduce visiblemente.

5. Descongestiona órganos interiores
Ducharse con agua fría es muy bueno para descongestionar los órganos interiores ya que esta ayuda a que las toxinas e impurezas fluyan hacía los poros y se liberen.

6. Calma el estrés
Ducharse con agua fría puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad,  sin embargo se debe tener cuidado ya que puede causar un efecto contrario.

7. Despierta el organismo
El agua fría estimula nuestro organismo, lo activa y lo pone en alerta. Se recomienda un baño de agua fría para empezar el día y liberarse de la sensación de cansancio, también para después de las prácticas de ejercicio en horas de la mañana.

8. Tiene un efecto diurético
El agua fría mejora aún más las cualidades depurativas del organismo debido a que las bajas temperaturas tienen un efecto diurético en el organismo, evitando así la formación de nódulos de grasa.

9. Ayuda contra la depresión
Un estudio hecho por la  Universidad de Virginia, reveló que ducharse con agua fría estimula  una parte del cerebro la cual se encarga de ayudar a sentirnos felices y libres de depresión.

10. Mantiene el cabello sano
El agua fría es muy beneficiosa para el cabello ya que evita la resequedad, las altas temperaturas le quitan hidratación al cabello haciendo que luzca mal estéticamente y poco saludable. El agua fría es ideal para prevenir la caspa y la caída del cabello.

Recomendaciones para ducharse con agua fría

- Si no estamos acostumbrados a ducharnos con agua fría es posible que nos cueste un poco de trabajo empezar a tener este buen hábito. Para empezar a aprovechar sus beneficios puedes ir tomando la decisión de adaptarte al agua fría y ponerlo en práctica con mucha frecuencia.

- La primera recomendación será empezar la ducha con agua tibia e ir bajando la temperatura del agua de tal modo que no sintamos un cambio brusco.

- Con el paso de los días podemos pasar de una temperatura templada a una más fría y así empezar a tener esta buena costumbre.

- En invierno también se recomienda mantener el buen hábito de agua fría; en esta época nos puede costar más trabajo hacerlo pero es muy prudente seguir con la costumbre. Pero sin exponerse al frío extremo. 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Volví a mí ¡Y sucedió la magia!
Taylor Swift estrena su álbum 'The Tortured Poets Department' (+foto)
Aleks Syntek tira al inodoro disco de Karol G (+foto/video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia