EN VIVO

¡Dale Play! con: Ivonne Pacheco

15:00 - 18:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

¡No más culpa! Estos son los beneficios de comer Rosca de Reyes

Fuente: Redacción Fusión Radio MX / Quién     Fecha: 8 de enero 2018, 18:28 PM

¡No más culpa! Estos son los beneficios de comer Rosca de Reyes

Seguramente sientes que has comido de más durante las últimas, y es que entre tantas celebraciones uno ya no encuentra paz para disfrutar sin remordimientos todo lo que comemos.

Y aunque se supone que ya llegamos a la última etapa del Guadalupe-Reyes, muchos aún tenemos una que otra "partidita"... de rosca.

Por eso, queremos decirte que no deberías preocuparte tanto, pues este delicioso pan tradicional tiene sus beneficios.

¡Sí!, no todos son gramos y gramos de más, pues sus ingredientes tienen ocultas algunas cosas buenas para tu cuerpo. Aquí te decimos de qué se trata:

1. Harina de Trigo:
Las Naciones Unidas promueven la fortificación de la harina de trigo, maíz y arroz para combatir carencias nutricionales alrededor del mundo. El ingrediente principal de la Rosca de Reyes es por supuesto la harina de trigo, la cual por disposición oficial en México está fortificada con los siguientes nutrientes: hierro, ácido fólico, zinc, tiamina, riboflavina y niacina. Los resultados demuestran que esta medida ayuda a disminuir la anemia entre la población mexicana.

2. Higo: 
Sutil fruta del Mediterráneo, es rica en fibra y antioxidantes, y ha sido utilizada dentro la medicina tradicional para el tratamiento de problemas gástricos, cáncer, enfermedades respiratorias, inflamación, hipoglicemia e infecciones microbianas.

3. Ate de membrillo: 
El membrillo es una fruta proveniente de Europa del Este y Oriente Medio relacionada a la manzana y la pera. Entre sus ventajas se encuentran la habilidad de estimular la circulación, fortalecer el sistema inmune y promover la salud digestiva. La investigación demuestra que es benéfico para la inflamación intestinal y la colitis ulcerativa.

4. Huevo: 
El huevo es una fuente rica de proteína animal, así como de valiosos nutrientes tales como colina, vitamina B7 (biotina), vitamina D, vitamina B12 (ácido fólico), selenio y ácidos grasos Omegas De igual manera, un estudio científico demostró que los antioxidantes de la yema de huevo previenen la degeneración macular que ocurre naturalmente con el envejecimiento.

5. Leche y mantequilla: 
La leche y la mantequilla son productos lácteos ricos en calcio, potasio y magnesio, los cuales contribuyen a la salud dental y del esqueleto. La mantequilla en particular contiene vitaminas A, E y K, así como grasas saturadas que el cuerpo requiere para la fabricación de hormonas y el buen funcionamiento de la tiroides.

6. Ralladura de limón o naranja:
El limón y la naranja son frutas cítricas cuyos beneficios se asocian a su alto contenido de vitamina C y bioflavonoides que actúan como potentes antioxidantes. La vitamina C tiene un rol importante en la respuesta del sistema inmune, la síntesis de colágeno y la cicatrización.

Así que ya lo sabes, no te sigas reprendiendo por todo lo que has comido, mejor disfruta sin culpas de lo que falta y ya después tomas cartas sobre el asunto con un buen plan alimenticio y entrándole duro a la actividad física.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Tiene 60 años de edad y gana Miss Universo Buenos Aires 2024 (+fotos)
Mocedades estrena canción inédita 'Peregrina' (+video)
Arranca grabaciones 'Papás por conveniencia'
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia