EN VIVO

Just Music con: Gaby Bazán

18:00 - 22:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Estudio revela que el aceite de canola es nefasto para la salud

Fuente: Redacción Fusión Radio MX / El Debate     Fecha: 11 de diciembre 2017, 18:09 PM

Estudio revela que el aceite de canola es nefasto para la salud

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Temple, (Filadelfia - EEUU) ha revelado que el aceite de canola es sumamente perjudicial para la salud del cerebro.

Según lo descubierto, el consumo de este tipo de aceite dificulta el aprendizaje, inhibe la memoria y empeora los síntomas propios de la demencia y quizá sea causante del alzhéimer.

Estas conclusiones se basaron en la observación de ratones de laboratorio modificados para desarrollar el alzheimer; a un grupo se le otorgaba una dieta regular, mientras que a otros se les suministraba una cantidad de aceite de canola equivalente a dos cucharadas.

Al paso de un año, los científicos evaluaron a los grupos de ratones para evaluar su memoria a corto plazo, memoria de trabajo y capacidad de aprendizaje. Los que consumieron aceite de canola obtuvieron un pobre rendimiento en estas áreas.

Luego de realizar estos estudios, se analizaron las cortezas cerebrales de los ratones alimentados con la dieta que contenía el aceite de canola. Estos roedores presentaron una reducción significativa de los niveles de Aβ 1-40, que es una proteína que ofrece protección contra la Aβ 42/40 o beta-amiloide 42, que es la que provoca el alzheimer.

De esta manera, aunque el aceite de canola se ha considerado como una opción saludable por su bajo contenido en grasas saturadas, este nuevo estudio podría demostrar que no es tan saludable como se pensaba.

Sin embargo, los científicos indican que se realizarán más investigaciones para determinar qué tanto daño ocasiona antes de comenzar con una campaña de reemplazo de aceite de canola por aceite de oliva.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ganadores de Souvenirs de la obra D’Mente
El Explosivo Arranque del mexicano Isaac Paredes en la Temporada 2024 de la MLB
'Mi inocencia se probará': Kalimba responde tras ser vinculado a proceso por presunto abuso
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia