EN VIVO

Fusionados con: Erika Cano

11:00 - 15:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Cine y Tv

Así celebra Google el centenario del natalicio de Pedro Infante (+VIDEO)

Fuente: Redacción Fusión Radio MX / Medio Tiempo     Fecha: 18 de noviembre 2017, 11:19 AM

Así celebra Google el centenario del natalicio de Pedro Infante (+VIDEO)

Este 18 de noviembre es un día especial para la música mexicana, pues se celebra el centenario del natalicio de Pedro Infante, cantante y actor mexicano, ícono de la Época de Oro del Cine Mexicano, así como uno de los grandes representantes de la música ranchera.

Pedro Infante nació en Mazatlán, Sinaloa en 1917 y perdió la vida en un accidente de aviación en Mérida, Yucatán el 15 de abril de 1957, aunque su muerte desató especulaciones que se mantuvieron por décadas en el sentido de que en realidad habría sobrevivido y decidió vivir alejado de la fama. 

Gracias a su talento y carisma, Pedro se ha convertido en toda una leyenda mexicana, por lo que Google celebró hoy el natalicio del mexicano con un doodle interactivo que será visto por los usuarios de la red en 26 países del mundo. 

Además, Google también honrará la memoria del ícono de cine mexicano durante su Época de Oro con una exhibición en  Google Arte y Cultura, por cortesía de la Cineteca Nacional de México.

Entre los 26 países que podrán ver este homenaje destacan México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Grecia, Bulgaria, Portugal, Panamá, Suecia y Perú, entre otros.  

Carpintero de oficio, Infante grabó 310 canciones y filmó más de 60 películas, entre las que destaca Tizoc (1956), película ganadora de un Globo de Oro como Mejor película extranjera, y que hizo acreedor a Pedro de un Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín como mejor actor principal.

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Danna confiesa que se enamoró de una mujer, en redes sospechan de Ester Expósito
Shakira revela primeras fechas de su gira mundial
Es por esta razón que ellos siempre dicen “Solo la puntita”
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia